SOCIEDAD › ASALTAN A TRES MUJERES Y VIOLAN A UNA DE ELLAS
Odisea cerca de la terminal
Tres jóvenes fueron asaltadas la noche del jueves y una de ellas fue violada por un delincuente armado que las interceptó cuando caminaban cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad de Mar del Plata. En tanto, el ex diputado nacional Dante Camaño, cuñado del ex senador Luis Barrionuevo, fue atracado ayer por cinco ladrones cuando ingresaba a su casa de veraneo. A su vez, ayer dos viviendas de la periferia de la ciudad fueron robadas, hechos que se suman a los ocurridos en los últimos días.
Pese a esta situación, funcionarios municipales y empresarios de la actividad turística insistieron ayer que Mar del Plata es el destino más seguro y resguardado del verano y culparon a “algunos medios de difusión de alcance nacional” por magnificar hechos delictivos “de menor importancia”.
Tres jóvenes fueron asaltadas el jueves por la noche cuando caminaban cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad balnearia por un delincuente armado que, tras robarles 60 pesos, violó a una de ellas en el garaje de una vivienda y luego escapó. El asaltante sorprendió a las jóvenes en el cruce de San Lorenzo y Lamadrid, y tras robarles, obligó a una de las víctimas a mantener sexo oral y vaginal.
En tanto, el ex diputado nacional Dante Camaño, hermano de la ex ministra de Trabajo Graciela Camaño y cuñado del ex senador Luis Barrionuevo, fue asaltado ayer por cinco delincuentes cuando ingresaba a la vivienda del Barrio Alfar. Los ladrones lo golpearon y le sustrajeron un arma 9 milímetros, un reloj marca Rólex, dinero en efectivo y tarjetas de crédito y al huir dispararon dos veces, pero las balas impactaron contra el frente de un edificio y contra el automóvil del ex legislador.
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Carlos Patrani, sostuvo que los medios nacionales realizan una “campaña para desprestigiar la imagen de Mar del Plata” y señaló que “los turistas disfrutan y se mueven por la ciudad con la tranquilidad de sentirse cuidados y seguros”. El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Luis García, dijo que “el desenvolvimiento policial en las playas, en el centro, en las rutas, en los barrios, es suficiente para desalentar a la delincuencia”.
Por otra parte, en la periferia de la ciudad, delincuentes ingresaron a una vivienda, tras violentar la puerta trasera, y robaron dinero en moneda nacional y euros, aunque no trascendió la cifra exacta. El propietario, que no estaba en el lugar, es Veneraldo Ignoto, padre del titular de la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, entidad que organiza la XXII Fiesta Nacional de los Pescadores, que se inauguró el jueves en el puerto marplatense.
A su vez, en la madrugada de ayer, en una vivienda del barrio San Antonio, Leonardo Damián Ricaldone fue asaltado por tres delincuentes que se apoderaron de 250 pesos, una videocasetera y un televisor. En ese momento, un vecino, que es policía, advirtió el hecho y efectuó algunos disparos intimidatorios, aunque no pudo impedir que los ladrones escaparan con el botín.