SOCIEDAD › POR EL CRIMEN DE UNA COMERCIANTE
En Lanús piden justicia
A tres días del asesinato de Graciela Sestero, la mujer degollada en su comercio de Lanús, vecinos y familiares marcharon ayer por el centro de esa localidad, interrumpieron el tránsito y reclamaron justicia. “Estoy pidiendo que encuentren a los responsables y pido al pueblo que si hay testigos, por favor se presenten, aunque sea en forma anónima, sin compromiso, para que nos aporten pistas”, solicitó Rodolfo Leach, el esposo de la mujer.
El hombre, al borde del llanto, señaló que espera colaboración para que el caso pueda avanzar: “Necesitamos algo para lograr el objetivo de hacer justicia. No sé si me va a aliviar porque mi esposa ya no está, pero aunque sea que sirva para eliminar a un criminal más”, agregó. Los manifestantes se concentraron frente al lugar del crimen, en 25 de Mayo 1070, de Lanús Oeste, donde también denunciaron los continuos robos en esa zona.
Sestero, de 46 años, fue encontrada muerta el último viernes en su feria americana. Tenía cinco puntazos, dos de ellos en el cuello, uno en un hombro, otro en el abdomen y el último en un muslo. Los investigadores interpretaron como un ataque con “mucho ensañamiento como para que se trate de un robo”.