SOCIEDAD › DETUVIERON AL COMISARIO BONAERENSE PARIS POR ASALTO
El comisario era un ladrón
El comisario Omar Vicente París, de 47 años, quien se desempeñaba hasta ayer en la Jefatura Departamental de La Matanza fue detenido por sus colegas de Rosario luego de una persecución y quedó detenido acusado de integrar una banda que intentó llevarse, a mano armada, un camión que estaba cargado con elementos de informática y que recién había ingresado al depósito de una empresa del rubro. En el procedimiento actuó el personal del Comando Radioeléctrico que detuvo también a dos civiles, Hugo Jesús Roldán, de 48, y Carlos Horacio Fontana, de 53. Los tres ladrones detenidos se movilizaban en un Renault Mégane de color blanco, patente BYC-682 y se supone que hay al menos dos prófugos que participaron en el intento de robo.
La policía rosarina informó que el Mégane fue sorprendido cuando venía siguiendo a un camión Fiat que transportaba un contenedor con plaquetas para computadoras, que fueron descargadas en un depósito de la avenida Ovidio Lagos 975. En el lugar funciona la empresa Falcon Free, dedicada al ensamble de computadoras y a la venta de insumos informáticos. El custodio privado del camión, Raúl Alberto Cisterna, abrió la puerta del vehículo, un Fiat semirremolque cuyo conductor era Marcelo Sigmoni, de 24 años. El vehículo cargado con mercadería había partido el viernes desde el puerto de Dock Sud para entregar la carga en el depósito de la empresa.
Cuando ya había desenganchado el semirremolque y se dirigía con el camión vacío, Sigmoni fue hasta Boulevard Oroño y avenida Uriburu, donde cenó en una parrilla. Una vez que se retiró de allí, el chofer fue obligado por el comisario París, quien llevaba una pistola marca Glock calibre 40, con 12 proyectiles en su cargador y uno más en la recámara, lo encañonó y lo obligó a reenganchar el semirremolque. El chofer tuvo que circular por diferentes calles durante casi dos horas, seguido por el Mégane y con uno de los ladrones oculto en la cabina.
Mediante un celular Nextel, París se comunicaba con otras personas que le indicaban el movimiento que había en torno del depósito. Eso hace pensar que intervinieron otras dos personas de apoyo. Cerca de las 3 de la mañana los ladrones ordenaron a Sigmoni que retornara al depósito. Durante el robo fue golpeado en la cabeza el custodio Cisterna, con el garrote que se usa para verificar la presión de los neumáticos. Ante el temor de que llegara la policía, París y los suyos trataron de escapar, pero fueron detenidos por los agentes rosarinos, que hicieron un “operativo cerrojo” que dio sus frutos.