SOCIEDAD › EN PARANA LIBERARON A SEIS SOSPECHOSOS

Un posible secuestro por error

La hipótesis de que Fernanda Aguirre, la adolescente de 13 años secuestrada en el pueblo entrerriano de San Benito, haya sido raptada por error se robustece entre los investigadores, mientras la chica permanece desaparecida desde hace cinco días y el fiscal a cargo del caso tuvo que liberar por falta de pruebas a seis sospechosos que estuvieron ayer demorados. La hipótesis del secuestro por error fue planteada ayer por el abogado del campeón de ciclismo argentino Juan Bautista Sigura, residente en Paraná, quien advirtió que no descartan que Fernanda haya sido confundida con la hermana del deportista, que es de la misma edad y físicamente parecida.
El letrado de Sigura, Marcos Rodríguez Allende, dijo que cree que el secuestro fue cometido por una banda vinculada a un hombre condenado tiempo atrás por un crimen y que quiere vengarse de Sigura, quien en un principio también estuvo vinculado a ese hecho, pero luego fue sobreseído. El crimen que motivaría esta supuesta venganza es el del técnico naviero Alberto Koltuoffo, cuyo cadáver fue encontrado en el fondo de la casa de un hombre identificado como Claudio “el Jorobado” Lencina, quien cumple una condena de 15 años de prisión en la Unidad Penal de Paraná.
En ese crimen estuvo imputado el ciclista Sigura, aunque en forma reciente fue sobreseído, de ahí la presunción de que personas allegadas a Lencina hayan querido vengarse atacando a algún integrante de su familia, según la hipótesis del letrado.
El abogado fundamentó su teoría en el hecho de que “tres mujeres que estuvieron demoradas en la fiscalía por el caso son familiares de Lencina” y en que el primer allanamiento que hizo la policía “se concretó en la casa del Jorobado”, siguiendo el rastro de los perros adiestrados de la fuerza de seguridad. En base a esa sospecha, Rodríguez Allende adelantó que pedirá al jefe de policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, que designe una custodia especial para la familia Sigura.
En tanto, el fiscal federal de Paraná, Ricardo Alvarez, liberó ayer por falta de pruebas a tres hombres y tres mujeres que habían sido demorados por el caso, entre ellos una chica de 16 años, de quien se sospechaba que podría ser la joven que se comunicó por primera vez con la madre de Fernanda para reclamar el rescate. Esa adolescente no fue reconocida por el propietario del locutorio desde donde se efectuaron los llamados extorsivos a la familia de Fernanda.
La policía reanudó durante toda la jornada la búsqueda de la nena, pero no se produjeron hallazgos relevantes para la causa. Algunos vecinos informaron ayer a la policía que los tallos de flores, encontrados el jueves en un campo cercano a San Benito, fueron dejados allí por un grupo de personas que, por consejo de un parapsicólogo, realizó un ritual para pedir por la aparición de Fernanda.
Fernanda fue vista por última vez la tarde del domingo 25 pasado, cuando salió de su casa a buscar flores al puesto de su madre y nunca más regresó. Su familia recibió horas después un pedido de rescate de 2000 pesos, que entregó bajo una promesa de liberación que nunca se cumplió.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.