SOCIEDAD › ACUSADO DE VIOLAR A UNA MUJER

Militar detenido

Un teniente primero del Ejército, jefe de la División Personal Informática, fue detenido el jueves pasado, en el mismísimo edificio Libertador, tras ser acusado de haber violado a una joven de 20 años, en el parque Pereyra Iraola, tras amenazarla con su Browning reglamentaria, el 21 de febrero pasado. El militar fue detenido por integrantes de la DDI de Quilmes, con orden de la Justicia de Quilmes. Ayer, en rueda de presos, la víctima reconoció al teniente como su violador.
Ese día, a la 1.30 de la madrugada, la joven, empleada de un supermercado de la zona de Berazategui, se retiró en dirección a su casa. Pero, en la calle, fue interceptada por el conductor de un Volkswagen Polo, gris. El hombre la amenazó con una pistola Browning 9 milímetros, la introdujo en el vehículo y la trasladó hasta el parque Pereyra Iraola. Allí, la violó en repetidas ocasiones. Luego, la introdujo nuevamente en el Polo y la dejó en el mismo sitio donde la había secuestrado.
La víctima, de 20 años, presentó la denuncia. La DDI de Quilmes inició la investigación, a cargo del fiscal Pablo Pérez Marcote. Primero, identificó al propietario del Polo. Se trataba del teniente Mario Luis Orué, de 47 años, que cumplía servicio en el Edificio Libertador, al frente de la División Personal Informática. Durante más de un mes, Orué fue seguido por miembros de una brigada de la DDI y fotografiado. Luego de que la víctima lo reconociera en las fotos, el fiscal pidió la orden de detención, otorgada por el juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi.
El jueves, la DDI desembarcó sorpresivamente en el Edificio Libertador para detener al acusado. Ayer, en rueda de presos, la joven volvió a reconocerlo. Orué quedó detenido, acusado de violación y privación ilegal de la libertad.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.