SOCIEDAD › APELAN LA UNIFICACION DE CRITERIOS
Familiares sin unidad
Marcelo Parrilli, abogado de dos personas que sufrieron heridas en República Cromañón, apeló la decisión de la jueza María Angélica Crotto, quien el miércoles intimó a los querellantes para que se unifiquen en una sola representación, en el término de 48 horas. Marcelo Parrilli, representante legal de Raúl Rubén Noboa y Jorge Luis De Olivera, argumentó que el plazo impuesto por la magistrada “es exiguo”, y agregó que no existe unidad de criterios entre los querellantes.
Crotto envió notificaciones a los estudios de abogados que se fueron presentando en nombre de distintos damnificados e intimó a los familiares a ponerse de acuerdo y “buscar un único abogado”. De no cumplir con esto, advirtió la jueza, será ella quien designará un letrado de oficio.
En la apelación, Parrilli señaló que la intimación a unificar personería en el “exiguo plazo de dos días deviene a todas luces como un mero formalismo que, vulnerando claramente el derecho de defensa de esta parte, solamente tiene por objetivo habilitar al juzgado para proceder de oficio a la unificación”. También consideró que la decisión de la jueza Crotto “aparece como prematura desde que, a menos de un mes de iniciado el sumario, es evidente que los acusadores particulares se han presentado como querellantes sin definir la totalidad de sus planteos, por lo que mal puede hablarse de identidad de intereses”.