SOCIEDAD

Una camioneta arrollada por un tren

Uno de sus cuatro ocupantes, el ex legislador porteño Miguel Doy, murió en el accidente. Aseguran que la barrera no funcionaba.

Un funcionario del Gobierno de la Ciudad falleció ayer tras un accidente ferroviario. La camioneta que trasladaba a Miguel Doy, director general de Ordenamiento del Espacio Público, impactó contra un tren en la Estación Chacarita, en las vías del ex Ferrocarril San Martín. También iban a bordo tres personas de nacionalidad española. Según algunos testimonios, el vehículo cruzó con las barreras bajas. De hecho, vecinos del lugar aseguraron que la barrera no funcionaba desde hacía varios días.
En la Ford Eco viajaban en total cuatro personas. Además del funcionario porteño, a bordo estaban tres turistas españoles que lo acompañaban. Ellos son Javier Marcos Moreno, de 40 años; Luis Tomás Martínez, de 32, y Fernando Rodríguez Morán, de 39. El accidente ferroviario ocurrió a las 5.42, a la altura de la Avenida Corrientes.
La camioneta chocó de su lado derecho contra el tren, que hacía el recorrido de Pilar a Retiro, y luego se incrustó debajo del primer vagón de la formación. Después fue arrastrada unos doscientos metros, y dos de sus ocupantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. Los otros dos habrían sido expulsados en el momento del impacto.
Para rescatarlos, se presentaron en el lugar bomberos y personal del Same. El procedimiento, para el que debió utilizarse una motosierra y una grúa, se extendió durante tres horas. Al lugar también acudió personal de la Comisaría 29ª y de la División San Martín de Seguridad Ferroviaria.
La principal hipótesis que maneja la policía es que la barrera no funcionaba. Según los testigos, uno de los brazos de la barrera fue dañado a la una de la madrugada por un camión de basura que pasó por el lugar, aunque los vecinos señalaron que el sistema no funcionaba correctamente desde hacía varios días. Algunas versiones indicaban que, en el momento del accidente, personal del ferrocarril estaba reparando el sistema y que había policías señalizando. Los otros ocupantes del vehículo fueron internados en los hospitales Durand y Tornú.
Además de desempeñarse al frente de la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público, Doy, de 41 años, se había desempeñado como diputado y presidente de la Comisión de Ecología de la Legislatura porteña. En 2000, cuando Gustavo Beliz, desde Nueva Dirigencia, estaba en plena campaña para la Jefatura de Gobierno, Doy había sido su mano derecha.
A principios de mayo de ese año, el entonces legislador denunció a quien era su pareja, Mónica Amoroso. La acusó de ser espía de la Policía Federal. También, junto a Beliz, querellaron a Federico Storani, en ese momento ministro del Interior, por “espionaje político”. La misma acusación elevaron contra quien era el secretario de Seguridad Interior, Enrique Mathov, y el entonces jefe de la Policía Federal, Rubén Santos.
Los restos del funcionario porteño se velaban anoche, y hasta hoy a las once, en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura.
Por otra parte, una mujer falleció ayer cuando un tren que iba de Glew a Constitución la arrolló, a las 5.15. Fuentes de Transportes Metropolitanos Roca señalaron que la mujer fue embestida mientras transitaba por las vías junto a otra persona que sería su pareja.
El accidente, que “dejó fuera de servicio a todo el sistema eléctrico”, ocurrió entre las estaciones bonaerenses de Gerli y Avellaneda. Como consecuencia, el servicio debió ser interrumpido durante unas tres horas, agregaron fuentes de la empresa.

Compartir: 

Twitter

La Ford Eco quedó transformada en una trampa de chatarra.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.