SOCIEDAD › EN UN SUPERMERCADO MAYORISTA
Un asalto tipo comando
Un grupo comando, integrado por ocho asaltantes con armas largas y a cara descubierta, robó en la sucursal Ituzaingó del supermercado mayorista Makro, de donde se llevó el dinero de las cajas de atención al público y de los clientes. Al menos dos vigiladores privados sufrieron heridas por los golpes recibidos. Los investigadores intentan establecer si el grupo es el mismo que robó semanas atrás otros dos supermercados en la zona.
A las 19 del domingo llegaron al Makro de la avenida Gaona y Balbastro, en la localidad de Villa Ariza, partido de Ituzaingó, dos autos con ocho hombres que entraron al supermercado, donde decenas de clientes hacían sus compras. Amenazaron a los cajeros y les exigieron la entrega del dinero de las ventas del día. Del aporte no quedaron exentos los clientes. “No sólo les robaban el dinero con el que iban a pagar sus compras sino también teléfonos celulares y relojes”, dijo un investigador. La suma de lo robado aún no fue establecida. Uno de los autos usados por los asaltantes fue hallado más tarde abandonado.
Sobre los robos ocurridos días atrás en Ituzaingó y Castelar, fuentes judiciales no descartan “alguna vinculación, ya que tienen puntos en común, como por ejemplo que todos ocurrieron durante el fin de semana”.