SOCIEDAD
Huelga y desmentida
Mientras los profesionales y no profesionales del Instituto Malbrán llevan adelante un paro, las autoridades de ese centro sanitario negaron la posibilidad de que la medida ponga en riesgo sanitario a la población por falta de vacunas y sueros. La advertencia sobre la falta de la producción de esos elementos había sido formulada por los dirigentes gremiales que mantienen el paro desde hace 45 días.
Para la dirigente de la Asociación de Profesionales, Alejandra Picconi, con el conflicto “se afecta directamente el control de calidad de las vacunas que se distribuyen a la población y de medicamentos y alimentos”, lo cual “tendrá un impacto directo” en la comunidad. Y precisó que los trabajadores del Malbrán participarán hoy a las 15 de un encuentro en el Ministerio de Trabajo, en el marco de negociaciones paritarias.
Por su parte, el subinterventor del centro, Carlos Rizzi, aseguró que “la tarea de estos profesionales es de responsabilidad en materia de salud pública que no puede ser soslayada y no es soslayada” y afirmó que “lo que es producción nuestra, antirrábicos y antiponzoñosos, está cubierto en todo el país”.