SOCIEDAD › UNA MUJER EN LA MATANZA Y UN TURISTA EN CAPITAL

Dos crímenes y la misma arma

 Por R. K.

Los investigadores policiales y judiciales encontraron sorpresivamente que los delincuentes que asaltaron una carnicería en Villa Madero, La Matanza, donde mataron a una mujer, serían los mismos que asesinaron a un turista tucumano que se perdió en Parque Avellaneda, al lado de la autopista Perito Moreno. En el asalto a la carnicería uno de los integrantes de la banda fue herido por un policía, y apareció muerto en un pasillo de la Villa 20, en Villa Lugano. En su bolsillo había un cargador de una pistola calibre 3.80 Bersa y las vainas encontradas en ambos casos se corresponderían, aunque faltan las pericias definitivas.

La secuencia que se investiga es la siguiente:

- En la madrugada del jueves al viernes, una familia tucumana que estaba de visita en Buenos Aires y se aprestaba a viajar a Mar del Plata se perdió en la zona de Parque Avellaneda. Quien conducía la camioneta Ecosport era Angel Varela, acompañado por su esposa y tres hijos. Cuando buscaban reencaminarse se les acercaron varios individuos en otra camioneta, los encañonaron y Varela aceleró para huir. Uno de los sujetos disparó y el mismo proyectil mató al padre e hirió a la madre. Los delincuentes huyeron.

- A media mañana del viernes, o sea horas después de lo ocurrido al lado de la autopista Perito Moreno, cerca de allí, pero del otro lado de la avenida General Paz, en avenida Crovara al 300, dos ladrones entraron a robar a una carnicería. Había diez clientes, uno de ellos policía, que se identificó y sacó su arma. De inmediato los delincuentes le dispararon y quedó herida de muerte otra clienta, Mariela Oliva. A raíz de los disparos del policía Lucas Bonfiglio, uno de los ladrones quedó casi muerto y sus cómplices lo dejaron finalmente abandonado en un pasillo de la Villa 20.

El primer peritaje indicó que las vainas encontradas en los dos casos pertenecen a proyectiles que salieron de la Bersa 3.80, pero todo tendrá que ser corroborado por la Justicia. No sería la primera vez que policías resuelven dos casos al mismo tiempo, colocando el arma de un crimen en la escena de otro. Sin embargo, esta vez en el homicidio del turista tucumano actuó la Federal y en el de la carnicería la Bonaerense, por lo que efectivamente se estaría ante la misma banda.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.