SOCIEDAD › UN CLIENTE MUERTO TRAS ASALTO A SUPERMERCADO
Víctima del fuego cruzado
Carlos Reina no tuvo tiempo para reaccionar. El hombre, de 40 años, murió ayer al quedar atrapado en medio de un tiroteo entre un suboficial de la Policía Bonaerense y tres delincuentes que huían después de asaltar un supermercado ubicado en las afueras de Mar del Plata. En el hecho también fue herido de gravedad uno de los asaltantes, menor de edad. Los investigadores trataban de establecer de dónde provino la bala que mató al cliente y en qué circunstancias se encontraba allí el agente, ya que al principio se dijo que estaba en el lugar haciendo compras, pero luego se afirmó que trabajaba en negro para el comercio, cumpliendo tareas de seguridad.
Todo comenzó minutos después del mediodía en el supermercado Rimoldi, ubicado en avenida Colón al 7300, a unas 50 cuadras del centro marplatense, cuando tres hombres ingresaron al lugar con fines de robo. En su huida, luego de conseguido el botín, los asaltantes escucharon la voz de alto del suboficial, de apellido Rojas, que estaba de franco y de civil. No se sabe bien quién comenzó con los disparos. Lo cierto es que se inició un tiroteo y en el medio quedó atrapado Reina, que acababa de salir del supermercado y estaba con su hija, de 11 años, montado en su bicicleta.
Una de las balas impactó en la nuca del cliente, quien falleció en pocos minutos, antes de que pudiera ser asistido por los médicos. Su hija resultó ilesa, por milagro.
Los ladrones aprovecharon la confusión y huyeron en un viejo Citröen, perseguidos por la policía, que, a unas cinco cuadras del local, en la esquina de Tres Arroyos y Alvarado, logró rodearlos. Allí, se inició otro tiroteo en el que uno de los asaltantes, de 17 años, resultó herido de un balazo en la pierna y fue llevado al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde se informó que su estado de salud era delicado. Otro de los hombres fue detenido y un tercero logró escapar.
El policía Rojas también quedó arrestado. Respecto a cuál fue el arma de donde salió el disparo fatal, el fiscal Marcos Pagella, que interviene en la causa, sostuvo que “se está en plena etapa investigativa, por lo que por el momento no se puede determinar de dónde provino el disparo”. Sin embargo, los investigadores manifestaron que las dudas podrían ser despejadas mediante el análisis de las cintas del circuito cerrado de televisión que tiene el supermercado.