SOCIEDAD › CONDENADO POR MATAR A SU NOVIA DE 113 PUÑALADAS

Fabián Tablado se casó en la cárcel

La historia de Fabián Tablado, condenado a reclusión perpetua por matar a su novia Carolina Aló con 113 puñaladas hace ya once años, causó conmoción en su momento: a las características sangrientas, al ensañamiento con la víctima, se agregó entonces otro dato: los celos y la violencia de género no fueron ajenos al episodio. Hoy, el hombre que tiene 31 años y goza de un régimen de prisión morigerada, es nuevamente noticia: ayer se casó en la cárcel de Magdalena con una docente de 23 años a la que conoció por correspondencia, mientras cumplía su condena.

Según relataron los allegados a Tablado, a su ahora esposa, Roxana, la conoció cuando estaba recluido en la cárcel de Sierra Chica y la relación se profundizó a través de cartas durante cuatro años. A la ceremonia, realizada ayer a las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal 36, de Magdalena, concurrieron 50 invitados.

El abogado Ariel García Furfaro, patrocinante de Tablado, aseguró que su defendido está próximo a obtener un régimen de libertad condicional, en virtud de su “buena conducta”, ya que está a punto de cumplir las dos terceras partes de su condena. “Su mayor deseo es irse de viaje de bodas a Mendoza con su esposa y terminar sus estudios de Derecho”, contó el abogado.

García Furfaro comentó que había solicitado un régimen abierto para su defendido y que “la Sala 1 de Garantías de San Isidro se lo otorgó y ordenó su traslado a la Unidad Penal 12 de Gorina (La Plata), que tiene precisamente un régimen semiabierto, pero, desoyendo esta orden, el Servicio Penitenciario lo trasladó a Magdalena”.

El titular del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, explicó que para que una persona contraiga matrimonio en prisión no son necesarios trámites especiales. “Requisitos especiales no; un asistente social realiza los trámites ante el Registro Civil y ante el juzgado que tiene a cargo al interno, y una vez hecho todo se realiza el acto en la unidad, con invitados y familiares de los contrayentes”, como ocurrió ayer en Magdalena.

Ayer, Edgardo Aló, el padre de Carolina, cuestionó los beneficios que tiene Tablado en la cárcel y sugirió que el condenado “ya había tenido una novia mientras estuvo preso, con la cual mantuvo episodios de violencia”.

El crimen por el que fue condenado Tablado ocurrió el 27 de mayo de 1996. El muchacho, entonces de 20 años, mató a su novia Carolina Aló, que tenía 17, asestándole una andanada de puñaladas. Los jóvenes se habían conocido tres años antes y compartían estudios en el colegio Marcos Sastre de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires. Tras el crimen, se supo que habían existido episodios de violencia en la pareja y que supuestamente los celos habrían acosado a Tablado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.