SOCIEDAD
En Chaco y Corrientes
En Chaco hay entre 9 y 10 mil chicos desnutridos, según cifras de la propia gobernación. Ahora, unos 1100 de esos chicos y sus madres serán beneficiarios del refuerzo alimentario, mediante la ejecución del programa Aipo-Ayuda. En principio, el refuerzo alimentario está destinado a los que padecen desnutrición en los grados 2 y 3 y será ejecutado por la Secretaria de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública.
El titular de Desarrollo Social, Víctor Zimermann, dijo que “debemos atender también al grupo familiar que por falta de trabajo en los últimos años no pudo alimentar a sus hijos debidamente”. También anunciaron que está en vigencia la línea telefónica gratuita 102, para que la comunidad denuncie los posibles casos de abandono infantil.
También Corrientes será ahora objeto de un operativo oficial contra el hambre. El secretario general de la Presidencia, José Pampuro, viaja hoy a esa provincia para iniciar los trabajos de una nueva versión del Operativo Rescate contra la desnutrición infantil.