SOCIEDAD › ENTRE LA MINISTRA GARRé, DANIEL FILMUS Y MAURICIO MACRI

Cruces en medio de la campaña

Por más que insistió en que el lanzamiento del Operativo Cinturón Sur nada tenía que ver con las elecciones porteñas, ayer la ministra Nilda Garré respondió con dureza las preguntas acerca de la gestión de Mauricio Macri. “Yo creo que el ingeniero (Mauricio) Macri cree que el sur no existe. Nosotros vamos a lograr que se contemplen los derechos, como en el resto de la ciudad”, dijo la funcionaria, quien aseguró el operativo surgió por la “falta de políticas del gobierno local para ir resolviendo los problemas”. Luego enumeró: “No se urbanizaron las villas, no hubo políticas activas para proteger a chicos que caen en adicciones como el paco, no se construyeron viviendas y se acentúa la marginalidad”.

Por su parte, Macri comentó que sigue “a la espera” de que el gobierno nacional lo convoque para “coordinar esfuerzos” entre la Policía Metropolitana y las fuerzas de seguridad federales, a las que achacó un desconocimiento de las calles del sur de la ciudad. “No es un plan, sino una medida aislada que suena bastante electoralista”, dijo el jefe de Gobierno, que irá por su reelección el próximo domingo.

“Macri tiene puesta en automático su lengua y entonces cada vez que hay una iniciativa del gobierno nacional, sea buena o regular, siempre se opone”, dijo Garré.

Daniel Filmus, principal rival de Macri en las elecciones, destacó la importancia del operativo, al asegurar que “los vecinos se emocionaron y aplaudieron la presencia de los efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura en el sur de la ciudad”. Luego, arremetió contra el actual jefe de Gobierno: “No tiene ninguna autoridad ni moral ni ética para llevar adelante soluciones para la gente. Macri siempre critica para tratar de politizar un tema que tiene que ver con los vecinos de la ciudad y para tratar de desvalorizar los esfuerzos que hace la Nación en el territorio porteño”.

El miércoles pasado, un día después del anuncio del lanzamiento del operativo, Macri dispuso el despliegue de agentes de la Policía Metropolitana en barrios de la Comuna 4, en el sur de la ciudad: La Boca, Barracas, Parque de los Patricios y Pompeya. Hasta entonces, la policía porteña había sido asignada a dos comunas de la zona norte, la 12 (Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Saavedra) y la 15 (Villa Crespo, Chacarita, Agronomía, Paternal). Ayer, Garré aseguró que nadie se había comunicado con ella para informarla de esa medida.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.