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Créditos para las obras

En su reciente viaje a Milán, donde participó de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, gestionó un crédito de 150 millones de dólares para la construcción el segundo tramo de la Línea H, desde Plaza Once hasta Retiro y de tres nuevas líneas, la F, la G y la I.
El primer tramo de la H, que va desde Once hasta Parque de los Patricios, está en plena etapa de construcción. “La obra está en un 45 por ciento de su ejecución y esperamos llegar a fin de año con un 65 por ciento del total”, dijo a Página/12 el titular de Subterráneos, Edgardo Kutner. Se prevé que la obra estará terminada a principios de 2005.
El Gobierno debe presentar ante el BID los estudios ambientales y la ecuación financiera, para que el organismo decida enviar una misión para evaluar los proyectos. La propuesta que llevó Ibarra contempla sumar 30 kilómetros a la actual red, que tiene 47.
Entre los trabajos pendientes, se encuentra la prolongación de la Línea E, desde Bolívar hasta Retiro, pasando por Puerto Madero, una obra que debe realizar la empresa Metrovías.
Para tener en cuenta la magnitud de la inversión necesaria, la construcción de un kilómetro de subte cuesta en promedio 20 millones de dólares. Y una formación de cinco coches nuevos suma unos 10 millones de la misma moneda.

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