SOCIEDAD

Ideal para xenófobos

La presidenta del Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, consideró ayer “insuficientes” las medidas adoptadas por el gobierno para combatir el Ebola y propuso cerrar de forma “urgente” los contactos aéreos con tres de los países afectados. Además sugirió detener las importaciones de alimentos provenientes de estas naciones.

“Las medidas son insuficientes. Estamos corriendo un riesgo desde el momento que mantenemos los vuelos con los tres países más afectados, lo que hace que 300 personas lleguen desde allí cada día”, indicó Le Pen. En este sentido, pidió cerrarlas “urgentemente” y citó un estudio estadounidense según el cual, de no hacerlo, hay un 75 por ciento de opciones de que la enfermedad llegue a Francia en 20 días.

El FN pide que se suspendan los vuelos con Guinea, Liberia y Sierra Leona, y considera que Francia es uno de los países que más intercambio de viajeros tiene con esos países. La líder ultraderechista negó que con este tipo de declaraciones contribuya a crear psicosis sobre el Ebola, y pidió al Ejecutivo que “en lugar de combatir la psicosis, combata la epidemia”.

En paralelo, Le Pen consideró muy por debajo de lo necesario la ayuda que Francia otorga a los países afectados, al tiempo que en su condición de europarlamentaria pidió un debate a nivel comunitario para contrarrestar la enfermedad, de la cual se registran 8399 casos en todo el mundo, con 4034 víctimas fatales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.