SOCIEDAD
“Es despertarnos esa alma de mujer”
En “El Show Creativo” del pasado sábado, representantes de la marca y la agencia de publicidad que hizo el comercial estuvieron presentes para contar cómo lo realizaron y cuál era su significado. Paula Shatsky y Mariel Lertora, de McDonald’s, y Lali Restrepo, de la agencia Leo Brunett, compartieron una charla con Juan Gujis –conductor del ciclo junto a Horacio Cabak– para explicar los detalles.
“Para nosotros resulta un comercial simpático, que buscaba saludar a todas las mujeres en su día y no sólo a las madres”, señaló Paula Shatsky, gerente de marketing de McDonald’s Niños. Además, agregó que “lo más importante de este comercial es que, si bien puede sonar un poco exagerado en algunos puntos, todas las mujeres en algún punto del comercial nos sentimos identificadas”.
Por su parte, Mariel Lertora recalcó que “desde el año pasado identificamos a las mujeres como un público muy especial para McDonald’s y pensamos que era una buena oportunidad aprovechar el poco ruido publicitario que había debido a la crisis” para lanzar este comercial. En la misma línea que Shatsky, Lertora consideró que la compañía quiso “salir con un comercial que fuera solamente para saludar, no estamos vendiendo nada, ni haciendo una promoción”.
La voz de los creativos la llevó Lali Restrepo, directora de cuentas de la agencia, quien comentó que “estuvimos estudiando las diferentes costumbres y hábitos de las mujeres” hasta llegar a esta idea que “era realmente simpática”. La propuesta debía incluir “algo no muy puntual, sino que nos toque a todas las mujeres”, añadió.
Antes de presentar el comercial, Gujis sostuvo que “en algún punto a todas las mujeres les toca lo que dice la nena”. También Restrepo recalcó el objetivo del comercial: “Es despertarnos ese alma de mujer y aprovechar que nos brinda ese tributo y nos reconozca como mujeres”, concluyó.