SOCIEDAD

Cacerolazos y lesbianas

Hubo dos publicidades gráficas que aunque no entraron en el podio, fueron finalistas del Premio a la Publicidad No Sexista. Una de ellas, de la marca de cacerolas y sartenes españolas Tefal, apeló a una imagen de un supuesto cacerolazo argentino para promocionar sus productos. En la fotografía, se observa a mujeres y hombres, por igual, que agitan banderas argentinas y sus utensilios de cocina en señal de protesta. “Tefal. Resiste”, afirma la pieza gráfica. El otro, apela al humor. Es de una pasta dental y se reduce a dos frases: “El lesbianismo es producido por una encima. Una encima de la otra” y más abajo, en letra más pequeña aparece el slogan: “Nunca sabés cuándo te pueden hacer sonreír. Oral B.” El primero es de la agencia Publicis de España y el segundo fue presentado en la categoría “Nuevos Creativos” por el argentino Francisco Ferro.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • EL PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFIA NUNCA FUE PAGADO
    El concurso del pagadiós
  • Dos cortos argentinos con premios a la mejor publicidad no sexista

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.