EL PAíS › RADIO PASILLO RESISTE

Misceláneas

Arslanian con nuevo look. Scioli, el optimista. Gastaldi al trote. Bullrich, una de cal y otra de arena. Araceli en tierras menemistas. ¿Quién reemplaza a Bruzzone? Eurnekian se muda. Problemas para Casaretto. Saadi reestrena oficio. La queja de Ferrero. La precaución de Menem.

 Por Diego Schurman

La imagen no es todo
Dicen que hace tiempo no visitaba el Ministerio de Justicia. Y algunos sospecharon que por ello pasó prácticamente desapercibido por el lugar. Pero en verdad, el ex funcionario –que ha trabajado indistintamente en la gestión menemista y en la duhaldista– tenía buenas razones para que no lo reconozcan: bajó más de diez kilos y se dejó crecer la barba. Así, con ese “look antiescrache”, León Arslanian se presentó el jueves ante los hombres de la cartera de Jorge Vanossi para hablar vaya a saber de qué tema tan importante y misterioso. ¿Será que querrá saber a quién le corresponderá una de las poltronas que, se espera, quedará libre en la Corte Suprema?

Uno que cree en milagros
La devaluación logró lo que no pudieron las innumerables campañas publicitarias. Y así el turismo fue prácticamente una de las pocas actividades que creció con la crisis, logrando un boom durante la última Semana Santa. No por nada, aprovechando el tipo de cambio, el secretario del área, el menemista Daniel Scioli, piensa dar una nueva vuelta de tuerca para acercar más gente a la revoltosa Argentina. No se trata únicamente de promover actividades figuras reconocidas, como Diego Maradona o Guillermo Vilas, a quienes siempre se les reconocieron lazos con Carlos Menem. También está en pleno estudio la idea de hacer ingresar a la Selección, durante el Mundial de fútbol, con la bandera “Visite Argentina”. ¿Lo dejarán?

Al paso, al trote, al galope, galope, galope
Siempre fue un hombre proclive a la actividad física. Dicen que mantenía una rutina en libertad y que no quiere perderla ahora que está detenido en la Cárcel de Ezeiza. Por eso, Marcos Gastaldi se las arregla para hacer gimnasia con una escoba y dos baldes de agua con los que simula una barra con pesas, además de hacer las correspondientes vueltas a trote por el penal. Pero no es el único que corre. También se vio al galope a reconocidas figuras de la televisión. Claro, no en Ezeiza sino ante el juez que se encarga de investigar las maniobras realizadas por el Banco Extrader. Son perjudicados de las gestión de Gastaldi que quieren ver la forma de recuperar su dinero.
Cinco pa’l peso
Se hizo fama de dura pegando a los sindicalistas. Y por eso Patricia Bullrich sorteó el primer traspié en Mendoza al haber llegado tarde a la comida que ella misma organizó –con la colaboración de Andrés Delich– para empresarios, la mayoría proveniente del sector bodeguero. El trato fue bondadoso, casi casi como si fuera “del palo”. Pero cuando la ex ministra de Trabajo y aspirante presidencial se retiró del salón, donde se sirvió una deliciosa comida, tan bien regada de vino, los comentarios la redujeron a un excelente proyecto... pero para un futuro lejano. “Es una chica aguerrida y la queremos de nuestro lado. Pero por ahora es menos que Macri, que es uno de los nuestros aunque recién empieza, y que López Murphy, que se parece a un elefante en un bazar. Por ahora nuestro principal candidato sigue siendo Reutemann”, fue la reflexión que hizo uno de los presentes ante Página/12.
Verdad consecuencia
Ahí estaba Araceli González, con dos de sus amigas de barrio, cenando en Carpaccio, una de las clásicas e impostergables paradas de Miami. Los que apuntaron las antenas hacia su mesa creyeron escuchar palabras de desvelo por su relación con Adrián Suar. Pero lo que nadie se animó a apuntar es otro comentario: que en esa misma mesa, exactamente la misma, suele relatar sus desamores Zulemita Menem. ¿Qué hacía Araceli en el lugarvisitado por otras estrellas del universo menemista? Simplemente estaba en un alto de la Semana del Cine que organizó en esa ciudad la, vaya casualidad, ultramenemista Liliana Caldini.
Al Don Pirulero
Gustavo Bruzzone, por su cargo de fiscal de juicios del fuero Penal Económico, es el encargado de realizar la acusación cuando la causa armas llegue a juicio oral. Por eso tiempo atrás convocó para que lo acompañen en tan complicada misión a Alicia Sustaita, Roberto Leanza y Carlos Stornelli. Pero hasta ahora ninguno de sus tres colegas, que conocen al dedillo el tema, le contestó. Probablemente Sustaita no quiere tener problemas con Menem. Se dice que su padre fue un ex camarista protegido al menemista César Arias. Y ella misma evitó apelar la falta de mérito del ex presidente. Por su parte, Stornelli, si bien llevó a prisión a Menem reniega de la oferta por ser de otro fuero. “Además –dijo hace poco– no soy un inferior de Bruzzone como para que me convoque a nada.” Tanta resistencia, sin embargo, no serviría de mucho. En las últimas horas se supo que Bruzzone está concursando para dos altos cargos en la justicia ordinaria. Y es probable que, cuando empiece el juicio, ya no esté en el piso 7º piso de Comodoro Py. Por lo tanto, sí o sí deberá ser reemplazado por uno de sus tres colegas.

Infierno en la torre
¿Problemas con el consorcio? ¿Ruidos molestos? ¿Trabajos de ampliación? Nadie sabe el motivo, pero Eduardo Eurnekian está mudándose del piso 40 al 41 de la torre de Libertador 4444. Fueron varios los vecinos que alertaron este fin de semana sobre los movimientos en la vivienda del empresario de Aeropuertos Argentina 2000, que transformaron en un infierno la paz del lugar. El que no levantó queja fue su condomine Daniel Hadad. No tuvo tiempo. Se encontraba organizando el cumpleaños sorpresa de Viviana Zoca, quien el último sábado sopló 40 velitas en Mayling, el country donde posee una casa. ¿Quién es Zoca? Además de la mujer del periodista es miembro de la calificadora internacional Standard & Poor’s, la misma que atormentaba al gobierno de Fernando de la Rúa cada vez que daba a conocer los crecientes índices del riesgo país.

Mala pata
Los Saadi supieron ser un mito en Catamarca. Pero los tiempos y las circunstancias cambian. Por eso Alicia Saadi decidió abandonar la política para ejercer como abogada. Lo hace en Capital Federal, en la calle Paraguay, en el que fuera estudio de su padre. Claro, no empezó con el pie derecho. Arrancó ofreciendo a sus clientes el mejor servicio para salirdel corralito justo ahora que el Gobierno está por encontrar una vuelta para frenar la salida de efectivo de los bancos.

Vamos de paseo,
en un auto feo
El anexo del Congreso estaba rodeado por los deudores hipotecarios privados. Eran pocos pero lo suficientemente ruidosos como para a-sustar a los empleados el lugar. A tal punto que la liberal Fernanda Ferrero terminó a los gritos con los cuidadores de la cochera del Parlamento que -precavidos– habían cerrado el paso hacia la calle Riobamba, dejando el Mercedes-Benz gris metalizado de la legisladora varado en la rampa previa a la salida. “Qué barbaridad, qué barbaridad”, vociferó la mujer de pollera corta y amplio tajo antes de dar marcha atrás para dejar el auto en el mismo lugar de donde lo había sacado apenas 30 segundos antes.

Más vale prevenir
Cecilia Bolocco le insistía que haga oídos sordos a los comentarios y que fuera a México como tenía proyectado. La versión de una eventual fuga, luego de complicarse su situación procesal en la causa del contrabando de material bélico, tenía a mal traer a Carlos Menem, quien finalmente decidió quedarse en La Rioja. Unos dicen que lo hizo para no alimentar las especulaciones. Otros, para monitorear de cerca la construcción de su nueva casa en Anillaco, ya que su anterior hogar, conocido por todos como La Rosadita, está a nombre de su hija Zulemita, con quien no logró reconciliarse. Eso sí, esta vez habría tomado el recaudo de evitar los servicios profesionales de Rossi –aquel que “Telenoche Investiga” denunció por corrupción– para contratar otro arquitecto.

* Con Felipe Yapur y Adriana Meyer.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.