SOCIEDAD
“Existe riesgo de que se fugue”
El fallo que dispuso la excarcelación de Villarreal no tomó por sorpresa a los familiares de las víctimas de Cromañón. Por eso, la medida no generó la misma reacción que produjo, hace tres semanas, la que benefició a Omar Chabán. “Es otro mal trago, porque existe un alto riesgo de que ambos se fuguen”, dijo a Página/12 el abogado José Iglesias, padre de uno de los muertos en la tragedia.
Para Fernando Soto, otro de los abogados patrocinantes de las víctimas, el fallo es “gravísimo, porque está demostrado que Villarreal quiso impedir la acción de la Justicia al coimear a los policías”.
Los abogados esperan que el fiscal de Cámara, Joaquín Gaset, apele la medida ante la Cámara de Casación. Ese tribunal aún debe decidir un recurso similar contra la excarcelación de Chabán. También tiene pendiente un pedido de recusación del juez Bruzzone, presentado por el abogado Soto, quien denunció una supuesta vinculación del juez con el empresario detenido en Marcos Paz.
En tanto, los camaristas de la Sala V tienen pendiente la resolución de las apelaciones de los procesamientos de Villarreal; del representante de Callejeros, Diego Argañaraz; del jefe de seguridad de la banda, Lorenzo Bussi; de la ex secretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin y de otros cuatro ex funcionarios porteños.