SOCIEDAD • SUBNOTA
Más de la mitad de los bebés cuyas mamás no tienen cobertura médica reciben leche de vaca sin modificar, alimentación que no es recomendada como sustituto de la leche materna. Así lo mostró un estudio de la Escuela de Nutrición de la UBA.
La investigación, llamada “Patrón lácteo en el primer año de vida”, fue dirigida por la nutricionista María Elena Torresani, y se efectuó sobre niños de 12 a 18 meses que habían concurrido en el último año a consultorios externos de establecimientos públicos y privados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano: “En el grupo de madres que no tienen una cobertura médica, el suministro de leche de vaca sin modificar a los niños menores de un año alcanza al 50 por ciento de los casos”. Torresani advirtió que “su ingestión presenta riesgos antes del año de vida (ver nota aparte).
En cuanto a las fórmulas maternizadas, adaptadas para ser utilizadas luego de los seis meses, “en el 40 por ciento de los casos son incorporadas a partir de los tres meses”, y “sólo en un 40 por ciento se introducen a partir del sexto mes”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux