cash

Domingo, 6 de agosto de 2006

ME JUEGO

 Por Paula Premrou (Directora de Compañía Inversora Bursátil)

Contexto Internacional.

Es altamente probable que se produzca una pausa en la tendencia alcista de la tasa en los Estados Unidos. Aunque no está del todo seguro de que se trate del final-final del proceso: todo dependerá de los próximos datos sobre la inflación. Hasta ahora se notó que la economía se desaceleró pero aún no se evidencia una menor presión sobre los precios.

Impacto para Argentina.

Es una buena noticia ya que se descarta un escenario internacional que podría complicar la economía. Es más: probablemente el nuevo escenario se traduzca en que los inversores vuelvan a buscar riesgo de los activos emergentes, como los argentinos.

Dólar.

No preveo cambios, seguirá en torno de 3,10 pesos. El tipo de cambio está afectado por cuestiones locales: la política de acumulación de reservas y la liquidación de divisas por parte de los exportadores.

Tasas.

En las próximas semanas, y a consecuencia de la elevación de los encajes bancarios, podría darse una suba del costo del dinero, pero nada para preocuparse.

Acciones.

No acompañaron alza de los bonos, y creo que el mercado seguirá siendo pequeño. El balance más esperado, el de Tenaris, pinchó las expectativas. En teoría, si Estados Unidos deja de subir la tasa, las acciones deberían subir.

Recomendación.

Una cartera conservadora: fideicomisos (11% de rendimiento en pesos) y bonos de mediano plazo. Para los más arriesgados: una mayor proporción de bonos, inclusive la unidad ligada al PIB en dólares, y algunas acciones, como Acindar, Aluar y Tenaris.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.