FINANZAS
el buen inversor
- Con una facturación anual de 300 millones de dólares, Procter & Gamble cumplió 10 años de presencia en la Argentina. Durante el período concretó inversiones por 700 millones y emplea en la actualidad a 900 personas. La empresa está construyendo una nueva planta de producción en Pilar, que le demandará una inversión de 20 millones de dólares. Algunos de los productos que fabrica P&G son Pantene, Ariel Futur y los snacks Pringles.
- Debido a la crisis económica, American Plast, fabricante de recipientes de plástico, registró una pérdida de 387.741 pesos en los últimos seis meses, según informó la compañía a la Bolsa.
- El mismo camino transitó la molinera Juan Semino, que registró una pérdida de 976 mil pesos en el último trimestre.
- Alto Palermo busca refinanciar títulos de deuda que vencen esta semana. Se trata de 120 millones de dólares cuyo vencimiento la empresa prevé postergar hasta 2005. Los inversores de esos papeles decidirán mañana si aceptan la reformulación en una asamblea extraordinaria.
- La línea aérea ARG (ex LAPA) podrá seguir utilizando la denominación “Argentina”, según lo dispuso un fallo del Juzgado Federal número 2. La mayoría accionaria de ARG pertenece a Eduardo Eurnekian.
- Después de la devaluación, varias empresas ajustan sus estrategias. A pesar de estimar menores ventas para este año, la automotriz Renault rebajará sus precios en las próximas semanas.
- La firma bursátil estadounidense Bear Stearns redujo la recomendación de la acción de Pérez Companc debido a que la petrolera estaría sujeta a un nuevo impuesto que compensaría las pérdidas bancarias por la pesificación de los depósitos.