Miércoles, 23 de mayo de 2007 | Hoy
DANZA
6-Soundboy Rock
Groove Armada. Sony/BMG
Imaginado como una celebración de los diversos estilos del dance, el quinto álbum de la célebre dupla chill out pierde algo de coherencia entre tanto “toco y me voy”. Andy Cato y Tom Findlay saben cómo es meter manos en las máquinas, de allí que resulte casi imposible cuestionar la sólida confección del disco. El problema viene por el lado de las ideas: los muchachos parecen repetir esquemas ya abordados, por ellos y por otros, y encontrar algo novedoso se vuelve un trabajo demasiado difícil. R. C.
7-Vale tango - Tango Baile
Vale Tango. Epsa
Sostenido por el virtuosismo de sus integrantes (viejos jóvenes del panorama actual del tango, como el pianista Andrés Linetzky, director de la agrupación), Vale Tango lanza un disco doble expresamente pa’ que bailen los muchachos. Divididos en “Tango escenario” y “Tango salón”, las versiones de hits turísticos como “La cumparsita” o “Por una cabeza” y de los temas de autoría de Linetzky –que incluyen un “tango electrónico” tipificado como tal– muestran que es posible alimentar la moda de la danza del tango sonando con calidad. K. M.
9-Raíz madre
Pablo Tozzi Trío. Independiente
Letras y músicas propias para encarar una forma de hacer música popular argentina verdaderamente novedosa. Hace rato que el contrabajista tomó un camino compositivo propio, sin admitir atajos. Este parece ser su punto de maduración, con un trío compacto y justo. Hay aires de huayno, cueca o vidala, influencias del jazz, invitados como el flautista Rubén Mono Izarrualde y un conmovedor Réquiem dedicado a quien fuera compañero de Tozzi en El Terceto, el gran Norberto Minichillo. K. M.
8-A día de hoy
Luis Eduardo Aute. Sony/BMG
A cinco años de Alas y balas, el cantautor español baja los decibeles de su iracundia poética y ofrece aquí un disco tan reposado como escéptico. Acaso resignado a la inutilidad de sus denuncias políticas, Aute se refugia en la eficacia de un sarcasmo ligeramente melancólico. Homenajea con nostalgia a John Lennon, despliega su devoción por la cultura francesa y se entrega con fervor a la única certeza que parecen depararle estos tiempos: la poesía. Que en sus manos (y en su voz) es menos una certeza que un interrogante. F. D.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.