espectaculos

Sábado, 27 de febrero de 2016

HISTORIETA

Viñetas

No más Llanto

La editorial cordobesa Llantodemudo baja la persiana. Así lo anunció en Facebook el dibujante Nicolás Sánchez Brondo, quien había tomado las riendas del proyecto tras el fallecimiento de Diego Cortés. “Las razones son muchas: la economía que vive actualmente el país, el despertar de nuevas editoriales, el trabajo impecable y profesional de las que ya estaban (...) pero la razón principal es que no puedo hacerlo solo”. La ausencia de Cortés, quien capitaneó la editorial durante veinte años, resulta determinante en su decisión. “Antes de embarrarlo con alguna mala movida prefiero cerrarlo y que conserve su gloria original de la que todos van a hablar por muchos años más”, explicó Brondo. Además, anticipó que “el stock remanente se va a seguir distribuyendo hasta agotarse” y que las ganancias irán a la familia de Cortés.

Falleció Durañona

El lunes pasado falleció Leopoldo Durañona. Tenía 77 años y una larga trayectoria que incluía un paso por las revistas Frontera y Hora Cero (las fundadas y dirigidas por Héctor Germán Oesterheld), colaboraciones para las editoriales Abril y Columba, y trabajos en el mercado europeo desde la década del 60, como el sello británico Fleetway. Vivió y trabajó en Estados Unidos haciendo historietas de terror para Warren, de ciencia ficción para Heavy Metal y para Dark Horse. También trabajó para Hollywood y publicó en Italia.

El calendario explota

El festival internacional de historieta Crack Bang Boom, que se celebra cada año en Rosario, ya tiene fecha y homenajeado: será del 11 al 14 de agosto y celebrará la obra de Horacio Lalia. El eximio dibujante, plumín indispensable para personajes como Nekrodamus, será homenajeado por el festival y, consecuentemente, el concurso que cada edición lanza CBB estará dedicado a los relatos de terror.

Los muertos en miniatura

Los zombies ahora llevan la desolación a las mesas. Es que, no conforme con su serie de televisión y su ya nutrido merchandising, ahora The Walking Dead se convierte también en un juego de miniaturas. Los responsables detrás del proyecto son de la empresa británica Mantic Games, quien lanzaron un proyecto de financiamiento colectivo en Kickstarter. Aspiraban a recolectar 50 mil dólares. Ya juntaron casi medio millón. La moda de los muertos aún goza de buena salud.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.