Martes, 10 de marzo de 2009 | Hoy
U2 vive una semana histórica: el cuarteto irlandés igualó el record de The Rolling Stones, al llegar al número uno de las listas de venta de discos por décima vez. Con No line on the horizon, el grupo se colocó entre los cinco artistas que más veces llegaron al top one, por debajo de Elvis Presley (15 veces) y The Beatles (11). “Las ventas excedieron nuestras ya elevadas expectativas, se está vendiendo excepcionalmente bien en todos los formatos y a través de todos los canales”, comentó Gennaro Castaldo, de la cadena de tiendas HMV. En sintonía con el rebote mundial del disco –que también está primero en las listas de venta de Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Japón y República Checa–, la banda anunció ayer la gira U2 360º, que arrancará el 30 de junio en el Nou Camp de Barcelona y realizará catorce fechas en Europa antes de debutar en Estados Unidos, el 12 de septiembre, en el estadio Soldier Field de Chicago. El título no es caprichoso: el grupo volvió a convocar al diseñador Willie Williams y el arquitecto Mark Fisher (quienes ya trabajaron en los tours ZooTV, Popmart, Elevation y Vertigo), quienes realizaron un escenario cuadrangular que, según el manager Paul McGuinness, tendrá “visión garantizada” desde todos los sectores. En una movida que busca reducir los posibles contratiempos de la crisis mundial, el sitio u2.com explica que “el 85 por ciento de las entradas costará menos de 95 euros, el campo costará 55 y habrá 10 mil entradas de menos de 30 euros”. Producido por Live Nation Global Touring y con el auspicio de BlackBerry, el nuevo espectáculo buscará completar un itinerario mundial similar al de los anteriores. Con lo que el público argentino ya puede empezar a alimentar las esperanzas para que el U2 360º llegue a las pampas en el transcurso de 2010.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.