Viernes, 3 de julio de 2009 | Hoy
TELEVISION › SE RENUEVA EL BLOQUE INFANTIL DE CANAL 7
En el marco de las vacaciones adelantadas y las recomendaciones de que los chicos se queden en casa, Permitido estacionar potencia y enriquece su programación. Entre las novedades se destaca la llegada del músico y escritor Luis María Pescetti.
Por Emanuel Respighi
Dividida en dos turnos horarios que apuntan a públicos de edades diferenciadas (el que comienza a las 9.30 está dedicado a los niños en edad preescolar, mientras que el de las 16 hace foco en los chicos de entre los 7 y los 14 años), Permitido estacionar es, probablemente, una de las más visibles demostraciones de que la construcción a mediano plazo de un bloque de programación en televisión puede dar como resultado una propuesta articulada y coherente.
Entre las novedades que presentó el bloque esta semana se destaca la llegada del músico y escritor Luis Pescetti, encargado de la realización de microprogramas de música, humor y juegos. Sumando la TV a su prolífica carrera como compositor y escritor infantil, Pescetti arribó a la franja para los más chicos de la TV pública con el humor y la música con la que sabe encantar a los más pequeños, con canciones, acertijos y rimas. El envío cuenta con la participación de chicos del público y se presenta en la primera y la última media hora de la Permitido estacionar, a modo de separadores. Una original manera de sumar al reconocido artista al medio televisivo, a la vez de llevarles a los más chicos las canciones del artista argentino.
Producido por Canal 7, diariamente, de 17 a 18, María Eugenia Molinari ahora conduce La tarde es nuestra. Con juegos en los que alumnos de escuelas primarias y sus padres participan sin competir, “por amor al juego”, el programa está conformado por musicales de bandas para chicos y de grupos formados por niños, magia en vivo, nuevas entregas de la versión argentina de “El nuevo show de las manos mágicas”, y secciones sobre “Leyendas argentinas” (microanimado que presenta tradiciones de todas las regiones del país) y “Biográficas” (microprogramas sobre la vida de diferentes personalidades de la historia argentina).
Pero no todas las novedades se remiten a producciones locales. La TV internacional también tiene su lugar dentro del bloque, con una propuesta de origen chilena y otra inglesa. Nacido originalmente en Televisión Nacional de Chile en 2003, y luego de emitirse con reconocimiento de público y crítica en países como México y España, 31 minutos (a las 16.30) es un novedoso noticiero televisivo presentado por títeres, con un lenguaje simple, en el cual la información y el absurdo se combinan con inteligencia (infantil). Felipe Pettinato presenta cada envío del ciclo conducido por Tulio Triviño Tufillo, periodista de gustos excéntricos y comportamiento distraído e “ignorante”, acompañado por especialistas muy peculiares, como Juan Carlos Bodoque (su amigo y periodista estrella, encargado de la sección “La nota verde”), Juanín Juan Harry (productor y coordinador), Policarpo Avendaño (comentarista de espectáculos que presenta en el ranking videoclips musicales interpretados por sus familiares o amigos cercanos) y los reporteros Ernesto Felipe Mario Hugo y Patana Tufillo Treviño.
Por último, Animalia (a las 18) cuenta en clave de serie animada una historia de comedia y aventura en la que los animales tienen el don de poder hablar entre sí y con los humanos, quienes a través de Zoe y Alex intentarán restablecer la paz en el reino animal. La serie, producida por la BBC y emitida en 2008 por Animal Planet, está basada en el libro ilustrado de Graeme Base, de título homónimo, que recorrió el mundo con cerca de tres millones de copias vendidas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.