ALBERTO FUGUET, EL PERSONAJE QUE PROTAGONIZA VELóDROMO Y SU MANERA DE VER LA ACTIVIDAD CREATIVA
› Por Facundo García
Alberto Fuguet: En Velódromo, el escritor y cineasta chileno filma a Ariel, un hombre sin mayores obligaciones que reparte su tiempo entre la bicicleta y una cinefilia que se verifica a través de una pantalla de computadora. “Hay cierta celebración del autismo que quizá sea peligrosa, pero es mejor que celebrar las discotecas”, detalla.
› Por Ezequiel Boetti
“Las películas son diferentes en forma y contenido, pero las aúna la visión opuesta a la propaganda oficial y la radicalidad de lo que muestran o del lenguaje alejado del clasicismo con que lo hacen”, explica Shelly Kraicer, programador de la sección.
› Por Diego Brodersen
Hacerme feriante (Julián D’Angiolillo) pone el foco en La Salada; El pasante (Clara Picasso) es un antithriller en un hotel; Somos nosotros marca un record: Mariano Blanco tiene sólo 20 años.
› Por Oscar Ranzani
El ex piloto y realizador investigó la causa contra Fernando Carrera, a quien se acusó de robo y homicidio y que recibió ocho balazos de personal de civil que lo interceptó. A pesar de la falta de pruebas, fue condenado a treinta años de cárcel.
› Por Silvina Friera
El encuentro que se desarrollará hoy y mañana en el Instituto Goethe reunirá a historiadores, escritores, antropólogos, curadores y sociólogos en búsqueda de un análisis profundo de la historia y el presente de la Argentina a las puertas del Bicentenario.
› Por Luis Paz
El cantante de reggae y hip hop llenó el escenario del Gran Rex con sus notables pirotecnias verbales y una música espiritual –ya no religiosa–, con fuerte carga psicodélica. Fidel Nadal y Roberto Pettinato fueron los invitados.
› Por Juan Ignacio Provéndola
El cantante Mariano Castro es un caso insólito dentro del reggae local: como solista y desde la independencia, llega a hacer tres funciones en el teatro céntrico. Y pensar que su disco anterior tuvo que esperar dos años en un cajón...
› Por Horacio Bernades
A partir del cuento “Button, Button”, de Richard Matheson, el director de Donnie Darko construye un relato en el que abundan las subtramas, a cual más inquietante: para ello cuenta con el invalorable aporte de Frank Langella y Cameron Diaz.
› Por Juan Pablo Cinelli
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux