TEATRO › RICARDO BARTIS HABLA DE LA MAQUINA IDIOTA, SU NUEVA OBRA TEATRAL
› Por Cecilia Hopkins
Es uno de los grandes teatristas argentinos, pero está fuera del “sistema”. De hecho, fue ignorado por el reciente FIBA. En pleno desarrollo del festival porteño estrenó La máquina idiota. “Represento al sistema de producción alternativo, que tiene otros intereses, otros procedimientos y formas de funcionamiento”, dice.
› Por Paula Sabatés
El actor, director y dramaturgo escribió, dirige y protagoniza Claveles rojos y también es autor de Tiempo de partir. Ambas obras, basadas en hechos reales, reafirman su apuesta por un teatro “con fuerte conciencia de la vida humana”.
› Por Horacio Bernades
Un viaje al corazón de las tinieblas o al definitivo extravío termina resultando la película protagonizada por Andy Nyman, que le da una nueva vuelta de tuerca al clásico tema del doble, sin por ello dejar de lado un muy británico humor negro.
› Por Diego Fischerman
El clásico film mudo, en su versión completa, junto a la música creada por pedido del Ircam parisino, constituye la clase de espectáculos con los que el coliseo porteño debería interpelar más seguido al público que no es seguidor de la ópera tradicional.
› Por Karina Micheletto
A casi treinta años de la muerte de Michel Foucault, tres libros reúnen artículos, entrevistas y conferencias del filósofo francés. Edgardo Castro, supervisor de la edición, dice que una de sus grandes enseñanzas es que “no se puede perder nunca la capacidad crítica”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux