Martes, 22 de julio de 2008 | Hoy
MUSICA
Tu es ma came (Eres mi droga). ¿El amor es su droga?
–Es una canción bonita que ya había escrito hace bastante tiempo; es una canción sobre el amor apasionado. Ese amor desesperado de cuando uno necesita a otra persona como si se tratase de una droga; una verdadera adicción.
–¿Una adicción de por vida?
–Espero que sí.
–Por cierto, esta canción, en la que usted afirma que su amante es más mortal y peligroso que la “heroína afgana” y la “blanca colombiana”, ha provocado la queja formal del ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, que ha afirmado que esa letra, en la boca de la esposa del presidente de Francia, es muy dolorosa para Colombia.
–Creo que cuando la gente escuche la canción se dará cuenta de que la polémica se ha debido a la situación en la que me encuentro. Y no tiene nada que ver con la canción. La reacción de esas personas no procede de la canción en sí. Ni de lo que dice. Y, por tanto, estoy tranquila. Ese jaleo procede de gente que no ha escuchado la canción. Cuando escuchen la canción, si son normales, se darán cuenta de que no ha sido la canción, sino esta situación de que yo esté casada con el presidente de la república francesa, lo que ha provocado su reacción. Pero eso no me concierne como música. No me afecta. Hay que hacer una distinción clara entre la primera dama y la artista.
–Otro tema que puede suscitar la polémica es cómo trata usted la religión en sus canciones: siempre unida al amor.
–Hago canciones laicas, muy lejos de la religión. Péché d’envie (Pecado de ganas) es una canción que habla de un pecado: el pecado de tener ganas de muchas cosas, de comerse el mundo. Y luego digo que espero que Dios o el Diablo me perdonen ese pecado de querer amar y vivir. Es una canción laica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.