Martes, 22 de julio de 2008 | Hoy
MUSICA
¿Podemos repasar algunas canciones para que indique qué parte es la autobiográfica?
–Claro.
–¿En Ma jeunesse se refiere a su juventud perdida?
–Sí, señor, Ma jeunesse se refiere a mi propia juventud.
–¿Es una canción nostálgica?
–La juventud es una página que se pasa. No es triste pasar página, es necesario; no se puede estar toda la vida en la misma página.
–Otro tema que ha dado mucho que hablar es Je suis une enfant (Soy una niña), en el que habla de sus cuarenta años y sus treinta amantes...
–Y es cierto, soy una niña; una niña vieja. Y no lo puedo evitar. Hay amigos que se han hecho mayores y son sabios y ministros. Pero yo no soy sabia. Soy ignorante.
–¿Y los 30 amantes? ¿Es usted una versión femenina de Don Juan?
–Soy una mujer normal. Y si alguien me compara con Casanova, es que no ha leído sus memorias.
–Usted siempre ha sido libre y muy sincera en la expresión de sus relaciones sentimentales. ¿Se ha sentido víctima del machismo durante estos primeros meses como primera dama?
–Vivimos en una sociedad machista, pero eso está cambiando. No sé qué habría pasado en el caso contrario: si una presidenta se hubiera casado con un cantante, porque creo que, en general, los hombres son más aceptados que las mujeres. Y, sobre todo, que un hombre sea independiente es más aceptado por nuestra sociedad que si se trata de una mujer como yo.
–Otra canción, La possibilité d’une île.
–La escribió Michel Houllebecq. Me encantan sus novelas y me encantan sus poemas. Y como es la adaptación de un texto suyo, que adoro, es su historia. Yo sólo he puesto la música. Pero bueno, tiene algo mío: es una canción de amor.
–Hablando de amor, vamos a L’amoureuse. ¿Esa enamorada es usted?
–Sí. Es una canción sobre cuando todo cambia en torno tuyo, cuando todo se agita. Quizás el amor sea la única verdadera razón de la vida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.