espectaculos

Jueves, 22 de enero de 2009

Para evitar los clichés

Como sucede con las telenovelas tropicales y con las costumbristas series argentinas, las webseries no exceden el cliché, porque no superan, en fin, ciertas lógicas de producción televisiva latentes. Para los que se sientan incentivados a realizar la suya propia, aquí va una serie de elementos que no aportan nada. Favor de omitirlos.

- Usar webcams para realizar talkshows o confesionarios en vivo. Eso no es una webserie, sino otro paso en la escalada del egocentrismo frenético. Mejor grabarlo y colgarlo en el YouTube personal.

- Usar nerds para lograr personajes entrañables y cómicos. Es cruel y, además, no porque sucedan en Internet las webseries son vistas sólo por maniáticos de la tecnología. Y para saber más sobre cómics, la mayoría aún prefiere leer revistas especializadas.

- Pandilleros, raperos, gangsters. Primero, porque aquí se está en el cono sur y no los hay (al menos con esa tipología). Segundo, porque para eso es preferible ver videos de hip-hop en YouTube.

- Falsos noticieros humorísticos. Desde los ex Parakultural a Los Exitosos Pells, el resultado siempre fue mejor en televisión abierta. En la red no tiene punch.

- Alterar los personajes en tiempos y espacios de series televisivas para hacer un pastiche poco original. Nunca se lograrán las risas que provocaban Celebrity Deathmatch y, otra vez, los ex Parakultural.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para evitar los clichés
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.