Miércoles, 6 de enero de 2010 | Hoy
MUSICA
- La muerte de Sandro tuvo una enorme repercusión a nivel internacional. Los principales medios de América latina, España y Estados Unidos le dedicaron gran espacio. “El cantante Sandro, el ‘Elvis argentino’, muere a los 64”, tituló el Washington Post. En distintos puntos del globo, esa fue la definición predominante: la usaron también The Independent, AFP y ABC. Para la BBC británica fue “la estrella de rock argentina”. En España, el diario El Mundo lo definió como un “mito de la canción latinoamericana” y “uno de los fundadores del rock en español”. Sandro también ocupó la portada de los medios chilenos. Según El Mercurio, es “el último gran ídolo latinoamericano”.
- Una corona de flores de la Presidencia de la Nación suscrita por Cristina y Néstor Kirchner homenajeó ayer a Sandro. También enviaron sus ofrendas el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, el empresario y productor Aldo Aresi y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Cristina no fue al Congreso. Sí Aníbal Fernández, que señaló al llegar: “Vengo a expresarle a la familia nuestras condolencias, las de la Presidenta y las mías. Dentro de los pocos ídolos populares, Sandro ha sido uno de ellos. A los ídolos naturales no se los analiza en el marco de la racionalidad; solamente se admiran, se aprovechan. Tenía el fuego interior de los elegidos y se manejó con gestos muy sanos. No tengo pruritos en reconocerlo como uno de mis ídolos. Fue un guapo fenomenal para pelearle a la vida y ha hecho un esfuerzo sobrehumano para vencer”.
- Con congoja y en silencio, muchos turistas y habitantes marplatenses se persignaron o dejaron una flor en la baldosa en la que Sandro puso sus manos para que quedaran grabadas en la vereda del Hotel Hermitage de Mar del Plata. El obispado local convocó a una misa que tuvo lugar anoche.
- Dijo sobre Sandro el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: “Era un embajador de la cultura que durante cincuenta años transmitió alegría, dedicación y talento. Era un apasionado. Esa pasión que él desparramaba en el escenario hoy se la puede ver como esa frase bíblica que dice cosecharás tu siembra. Toda la provincia de Buenos Aires llora al hombre de América. A Sandro, la estrella, y a Roberto Sánchez, uno de los vecinos más destacados que supimos tener en nuestras tierras. No nos alcanzará la vida para agradecer al querido Gitano los casi cincuenta años de alegría, dedicación y talento que ha entregado a nuestro pueblo. Queda su ejemplo de lucha y tenacidad a favor de la vida”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.