Miércoles, 7 de septiembre de 2011 | Hoy
TEATRO
Gené recuerda: “Tener mucamo era habitual en las casas de familia más acomodadas que la nuestra, pero en la casa de mi abuelo –pedagogo y subsecretario de Instrucción pública del gobierno de Yrigoyen– éramos tantos (mis padres, mis dos hermanos y yo, más los tíos solteros) que además de una cocinera estaba Alonso, el mucamo. Era comunista y tenía una vocación de lector insaciable: mientras limpiaba el consultorio de mi padre (quien ejercía dos profesiones, profesor de matemática y odontólogo) nos recitaba de memoria las novelas de Conan Doyle. Supongo que lo que no recordaba lo inventaba... Alonso dirigió el primer espectáculo en el que participé: detrás de una sábana recitaba un poema gauchesco (tal vez del uruguayo Romildo Risso) mientras que por delante hacían la pantomima del duelo criollo, con chiripas improvisados con pañuelos y palos por cuchillos. El rol que yo cumplía no lo recuerdo: sólo sé que tenía mucho miedo”.
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