espectaculos

Jueves, 1 de septiembre de 2005

MUSICA

Textual

- “El Sur no es sólo una cuestión de latitud. Es el continente postergado, el olvido, el patio de atrás para los poderosos. Pero como autora, no me quedo en el norte ni en el sur. Mi corazón es una brújula, que tiene que mirar para todos lados.”
- “Me halaga muchísimo que me llamen ‘Discépolo con polleras’, pero tal vez yo tenga un poco más de esperanza que él. Si en la balanza de la vida actual no existiera un poquito de amor, esto ya se habría ido a la mierda.”
- “En algún momento de mi vida, salir de Avellaneda y llegar a Barrio Norte fue una revancha para mí, me daba como una sensación de que ‘había triunfado’. Y con el tiempo me di cuenta de que me había equivocado. La geografía es interior.”
- “Ser de izquierda es una manera de vivir, y tiene que ver con el espíritu de ética y de honradez, no con el partidismo. Hay cosas que no las cambia ni la caída del Muro de Berlín ni la globalización. Yo creo en otra globalización: la de la solidaridad. Mientras nos quieren hacer creer que estamos llegando al primer mundo, en la esquina de mi casa todas las noches veo a hombres y mujeres revolviendo la basura.”
- “Astor (Piazzolla) era el camino de la sucesión, que es lo que yo digo que no se realizó. La hicimos unos cuantos que a lo mejor no éramos tangueros. Tal vez, al no venir con esa nostalgia, yo pude hacer una pintura que entendían mejor los más jóvenes. La nostalgia, el farolito, las cosas que vivieron otras generaciones, no era una temática con la que ellos podían identificarse.”
- “Yo no compuse Sueño de barrilete porque intentara asumir el tango, ni con la idea de provocar un cambio. El tema vino a mí cuando vi unos chicos remontando un barrilete: me pareció una imagen de esperanza. Ese día llovía mucho, yo no tenía auto y me parecía que no llegaba nunca a casa. Pero al fin llegué y enseguida me puse a escribir: saqué la primera parte y el refrán. Después analicé si se trataba de un tango o una balada, y el tema era un tango. Entonces me di cuenta de que salir a ofrecerlo en aquel momento era un error, porque no estaban dadas las condiciones. Y lo dejé durmiendo por nueve años, desde 1959 a 1968.”
- “Yo estoy, de algún modo, testimoniando una época casi sin salida, que a veces creí verdaderamente apocalíptica. Pero en cada canción, por dura que sea, trato de parar ese apocalipsis, de advertir y mostrar otra cara, la cara del amor.”

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.