espectaculos

Jueves, 17 de abril de 2008

MUSICA

“La verdad, no la conocía”

Julia Zenko fue María en la versión discográfica de Gidon Kremer y, desde ese momento, no hay versión que no intente tenerla como protagonista. Dice, entre risas, que Piazzolla se hubiera vuelto loco con ella y lo único que lamenta es que su padre, que falleció hace unos años, no pueda verla ahora que encarnará el personaje en Buenos Aires. La historia de cómo llegó a esa obra, cuenta, está regida, por supuesto, por el azar. “Conocí a Ferrer en una obra de Dolina, de la que participábamos ambos”, recuerda. “El se me acercó, al final, y me dijo que le gustaba como yo decía. Al principio, eso fue todo. Después me olvidé del encuentro hasta que un día, al llegar a casa, oigo un mensaje en el contestador. Allí, la voz de Ferrer me decía que Gidon Kremer estaba pensando grabar María de Buenos Aires y que lo había llamado a él y le había dicho que pensaba convocar a Plácido Domingo y Teresa Berganza para cantarla. Ferrer me decía que él le había sugerido que, en lugar de a ellos, nos llamara a mí y a Jairo, así que era posible que Kremer se pusiera en contacto conmigo. Me di cuenta de que se trataba de algo importante, pero la verdad es que no conocía la obra y no tenía la menor idea de quién era Gidon Kremer. Así que pregunté, llamé a un gran amigo, Leonardo Greco, que es un enloquecido de la música, y él me dijo que tenía uno solo de los discos de María. Busqué como loca el otro en distintas disquerías, al principio sin poder conseguirlo, y después me puse a aprender la obra. No leo música, así que la fui sacando de oído. En realidad, lo ideal sería que la grabara ahora. La distancia con aquel registro con Kremer es inmensa. Ahora me doy cuenta de que en ese momento yo todavía no la había hecho parte mía.”

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.