las12

Viernes, 2 de julio de 2004

RAMOS GENERALES

Ramos generales

La plaza de Sandra
la plaza se llama Sandra Cabrera, está en el oeste de Rosario, en avenida Pellegrini y Brasil. Lleva el nombre que homenajea a la fundadora de Ammar Rosario, asesinada hace más de cinco meses, pero todavía falta la placa recordatoria. para ponerla sin solemnidad pero con la celebración que merece, sus compañeras van a ir el domingo 4 de julio, a las 14, y tomarán mate con tortas fritas sentadas en círculo para recordar a Sandra. Estarpan las que superaron el golpe y continúan la labor para conquistar derechos retaceados y también la comadre de Sandra y nueva secretaria general de Ammar Rosario, Claudia Lucero.

Dinosaurios en el centro
Voces airadas y encendidas se han hecho escuchar desde que la defensora del pueblo, Alicia Pierini, exigiera al Jockey Club de Buenos Aires que adecue sus instalaciones para que también las puedan usar las socias --algo que ahora tienen prohibido--. Que no es distinto de cualquier otro club de hombres, que sus estatutos fueron aprobados por autoridades nacionales hace ¡120! años --buena razón para reformularlos--, que tantos prohombres que fueron socios deben estar revolviéndose en su tumba, son los argumentos que los socios tradicionales han esgrimido en diversos medios, espantados por la posibilidad de tener que compartir los baños. Que vamos a hacer, los tiempos cambian, muchachos.

Nicaragua discute otra vez sobre el aborto
Y es también a causa del embarazo de una niña de once, violada por su padrastro. El caso recuerda el de "Rosa", la nena de 9 a la que en 2002, después de un sangriento debate entre la Iglesia, el Estado y la familia de la nena --apoyada por organizaciones de mujeres--, se le practicó un aborto en una clínica privada, en contra de la decisión de las autoridades. El debate vuelve a abrirse ahora: mientras la niña es atendida en un albergue de una fundación privada, una comisión de médicos debatirá si el embarazo pone en riesgo la vida de la gestante, único caso en el que el aborto está permitido. La niña no quiere ser madre, así se lo dijo a sus familiares y a la Red de Mujeres contra la violencia que la está acompañando. Según la policía nicaragüense, el 25% de los delitos sexuales los sufren menores de 13 por parte de padres, padrastros, tíos o abuelos.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.