Viernes, 9 de junio de 2006 | Hoy
RAMOS GENERALES
Algunos diputados del Frente para la Victoria parecen tener demasiado tiempo libre y el seso algo chamuscado. Tal vez cuenten con buenos asesores o a lo mejor sienten el mismo aburrimiento que supo manifestar su par Mauricio Macri. Lo cierto es que los muchachos se embarcaron en un ranking de las diputadas “más prettys” del bloque, “algo así como Miss Victoria” jaranearon. Hete aquí que María Cristina Alvarez Rodríguez, alias “la sobrina nieta de Evita”, determinó las preferencias de los babosos, seguida por la jujeña María Carolina Moisés y la fueguina Rosana Bertone (dicen que preferida del Presidente). Como meritorias asomaron Juliana Di Tullio, Patricia Fadel y Diana Conti, esta última según el “jurado” en la categoría “veterana”: “Tiene algunos años de más, pero a la vista no se notan”, justificaron los autores ideológicos. Lamentable.
La senadora justicialista Roxana Latorre presentó esta semana, junto con la CGT Rosario, el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta para modificar la Ley de Contrato de Trabajo en su capítulo sobre licencias por maternidad y paternidad para los/as trabajadores/as. Entre otros puntos, establece que “queda prohibido el trabajo del personal femenino durante los 45 días anteriores al parto y hasta 45 días después del mismo”. Para el nacimiento considerado “de bajo riesgo” (cuando el bebé pesa entre 1,5 y 2,5 kilos) se sumará una licencia de 30 días, en tanto que para el de “alto riesgo” (menos de 1,5 kilo) se sumarán 60 días a la licencia ordinaria. La normativa plantea también licencias especiales para casos de adopción.
Las ministras de la Mujer de Centroamérica (Coomca) y el Instituto de la ONU para la Promoción de la Mujer (Instraw, por sus siglas en inglés) firmaron en Panamá un acuerdo destinado a fortalecer presencia y participación política de mujeres en los espacios locales de toma de decisión, en el marco de un proyecto apoyado por la cooperación española. El acuerdo prevé estudios de investigación, talleres de capacitación técnica y difusión de prácticas. Según la directora de la Instraw, Carmen Moreno, “en toda América latina se evidenció una feminización de la vida política en el ámbito nacional; sin embargo, en el ámbito local se ha estacionado, y eso es inaceptable”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.