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Viernes, 15 de julio de 2016

ALBUMINA

La capa de la invisibilidad

 Por Guadalupe Treibel

Aunque a menudo intenten no copiar modelito, lxs famosillxs de Hollywood no tienen problema en compartir cierta prenda de colección, de presencia obligada en sus armarios. Y no solo porque sus mononos diseños geométricos, en dos variedades, hayan capturado sus corazoncitos fashion. Oh, no: lo que verdaderamente ha llamado la atención de celebridades muchas es la cualidad adicional que ofrece la bufanda Ishu –tal es el nombre de la pieza estelar–, que solo los pasados meses se ha visto emperifollando los cuellitos de actrices como Cameron Diaz y Hannah Simone, Jeremy Piven, los hermanos Nick y Joe Jonas, los futbolistas Jermain Defoe y Patrick van Aanholt, Nicole Richie y Paris Hilton, entre otrxs. La mentada cualidad es que, además de precioso echarpe, el accesorio genera efecto rebote de flashes fotográficos, evitando que la persona que la lleva, sea capturada en imagen. Así, por su especial tejido que contiene miles de nanocristales esféricos capaces de reflejar la luz, “el pañuelo antipaparazzi” –como ha sido bautizado por la prensa– busca “devolver el derecho a la privacidad”, según enuncia su creador, el festejado Saif Siddiqui, un entrepreneur fashion de 28 pirulos, oriundo de Nueva Delhi, India, que hoy dirige su empresa desde Holanda y Londres.

Empresa exitosa, sin lugar a dudas, visto y considerando que el producto –oscilante entre los 5 y 7 pesos, según el modelo– suele escasear en stock, y ya ha ampliado colección a otros accesorios –con símil característica rebote–: cubiertas de celular, corbatas, etcétera. “La intención fundamental es concientizar a las personas de que la privacidad realmente importa, y permitir que la gente pueda elegir qué videos o fotos les sacan, en un momento en el que están rodeados por cámaras de celular”, subraya el muchacho que, según informa su website, tuvo su eureka al notar cómo “los reflectores de las bicicletas manipulaban el flash del teléfono móvil. Acto seguido, buscar a un grupo de especialistas que pudieran emular el efecto”. Para saber más o invertir los varios miles, ingresar a theishu.com.

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