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Viernes, 11 de enero de 2013

EN CONSTRUCCIóN

Claudia Lombardi

 Por Clarisa Ercolano

Profesión: Periodista y asesora de imagen personal
claudialombardi.com.ar
claudialombardi.blogspot.com.ar

1. ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Dar charlas, cursos y talleres de imagen personal y profesional, tanto para particulares como para empresas. Los eventos que diseño se diferencian por brindar motivación a las personas para que sean auténticas, se quieran, se acepten, con la edad y el cuerpo que tienen. Mi temario es amplio: autoestima, actitud, compras inteligentes. En 2013 arranco con Seminarios de Imagen Corporativa y código de vestimenta y charlas de onco-imagen, para personas que están en tratamiento de quimioterapia y necesitan verse bien para sentirse bien.

2. ¿Cuál es el interés que merece?

–Vivimos en una época donde la imagen personal tiene un papel esencial en la vida, pero no cualquier imagen sino una especialmente diseñada para que nos sintamos mal con ser quienes somos. Por eso, más allá del tip de indumentaria, maquillaje o peinado, intento barrer con el mito de que la belleza es exclusiva de las que pesan 50 kilos y tienen 25 años. Es más: esta idea es ampliamente difundida por las empresas, que hacen publicidad para que las mujeres se sientan mal con el físico y consigo mismas, porque cuando se sienten mal, consumen. Otro de los efectos adversos de la contaminación de imagen mentirosa es la pérdida de la naturalidad, que ocurre cuando la producción pasa a ser todo en la vida. Creo que mi aporte es esencial también para las adolescentes.

3. Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–“Vestirse para ser y no para parecer.”

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