Viernes, 10 de octubre de 2014 | Hoy
En París, el domingo pasado, setenta mil personas se juntaron para protestar por la implementación del matrimonio igualitario votado por el gobierno socialista. La reacción conservadora se opone a los derechos de filiación de los hijos e hijas de parejas lesbianas, las técnicas de inseminación artificial, el alquiler de vientres y la educación sexual con perspectiva de igualdad de género en las escuelas. El movimiento pro familia tradicional tilda de malsana la igualdad de género y también intenta recortar el derecho al aborto. Uno de sus fundamentos para tachar la gestión de antifamilia es que el gobierno ajustó las licencias maternales y las asignaciones por hijo.
El Parlamento aprobó una ley que impide publicitar los derechos reproductivos de las mujeres, métodos anticonceptivos y preservativos. Además, se podrá penar con la cárcel a quienes difundan formas de planificación familiar que no apunten a la reproducción. El líder supremo Ali Jamenei promueve el aumento de la población, que pretende en 150 millones de personas –y no en 77 millones, que es la cifra actual– y para eso no promociona mejores condiciones o más derechos, sino menos posibilidades de elección en las ciudadanas. Otro proyecto planea suprimir las ligaduras tubarias salvo que corra riesgo la salud o la vida de la mujer.
La Corte Suprema de Justicia rechazó pronunciarse sobre la legalidad de las uniones entre parejas gays, lesbianas o trans que intentaba que se prohibieran las celebraciones entre dos mujeres en Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana y, de esta manera, abrió la puerta para la legalidad del matrimonio igualitario. El amor diverso es respaldado por la ley en diecinueve estados y el fallo reafirma que se pueda extender a más territorios. “Hemos dado un gran paso para llegar al día en que todas las parejas del mismo sexo tengan la libertad para contraer matrimonio, independientemente de donde vivan. Ha llegado el momento y el país está listo”, dijo James Esseks, director del Proyecto LGTB de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.