Viernes, 23 de enero de 2015 | Hoy
ALBúMINA
Por Guadalupe Treibel
Ay. Dios. Santo. Piel de gallina. Porque se arma, se arma, se arma... Listo, se armó. ¿Causa de la conmoción? Pues, en su onceavo aniversario, el film Mean Girls (en criollo, Chicas pesadas) vuelve a... una suerte de pantalla. En honor a la exactitud, a la de iPad y iPhone, plataformas compatibles con un venidero juego basado en la película de 2004 –que entonces contara con excelentísimo guión de Tina Fey y se inspirara en la novela Queen Bees & Wannabes, de Rosalind Wiseman–. Conforme con su fama de “cinta de culto” y su cualidad de “historia altamente citable” (frases como “¿Es la manteca un carbohidrato?” o “Los miércoles usamos rosa” aún invaden los memes), era de esperar que alguien creara una aplicación a la altura de las circunstancias. Que, en este caso, remiten a la irreverencia, el espíritu paródico, los guiños feministas y los personajes para el recuerdo.
Así, conforme la ocasión, lxs usuarixs podrán ponerse en la piel de la guachísima Regina George o su troupe (Gretchen y Karen), Cady “Heroína” Heron, sus besties queer Damian y Janis, el rapero matemático Kevin G o el galancete Aaron, todos listos y preparados para combatir a una nueva ola de “pibas plásticas” que quieren dominar la escena. “El juego emulará el humor particular de la peli, los embistes excesivos entre grupos por apoderarse de la secundaria y todo lo demás: comentarios hilarantes, crema para los pies con olor a menta y el famoso Libro de los Quemados”, asegura Jeff Meador, fundador de la empresa desarrollista So Much Drama!, que previamente había pergeñado y lanzado apps con andanzas de RuPaul, drag queen por excelencia.
“Mean Girls es brutalmente graciosa e infinitamente referenciada. Adoro verla una y otra vez”, destaca Meador, que además promete respetar escenarios originales, incluir cantidad de niveles y modos de dificultad (“No podés sentarte con nosotras”, “Eso es suicidio social”, “Ella ni siquiera cursa en esta escuela”...), entre otras cuestiones. Como bonus, se podrá luchar –en la cafetería, el gimnasio, el salón de clase– codo a codo con amigxs de Facebook. Aunque, ojo, no con todxs: sólo aquellxs que sepan qué significa “¡Es tan fetch!”. Y el juego de Chicas pesadas –sin duda– promete serlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.