las12

Viernes, 21 de abril de 2006

MONDO FISHON

Eso impronunciable

Cómo llamar a niños y niñas que ya no lo parecen según el imaginario tradicional, pero que tampoco son adolescentes aunque ellos y ellas quisieran? ¿Púberes? Suena a medicina. ¿Teens? Hay quien lo hace con resultados comerciales bastante buenos, sobre todo entre quienes lo entienden. ¿Preadolescentes? Es lo mismo que decir nada. Difíciles de nombrar, difíciles de entender, complicado para escucharlos o escucharlas, agotador para ser testigo de sus risas locas e imposible para vestirlos. Aunque en honor a la verdad aquí cabría usar únicamente el género femenino. Porque las niñas (y, qué voy a hacer, me inclino por ese sustantivo aunque las destinatarias se ofendan) se las ven negras para saber qué ponerse en esa etapa en la que la ansiedad por crecer parece haber detenido el tiempo, en la que un día juegan a la mancha con los varones y al siguiente los miran como si fueran extraterrestres de rodillas sucias. Ellas a veces saben lo que quieren y muchas otras no, pero lo que seguro desconocen es cómo agradar (y lo desean), cómo complacer tanto a las amigas como a los amigovios y hasta a los adultos (como a cualquier edad, a esa también quieren ser queridas). Por eso es que llama la atención, convoca al debate, provoca múltiples interpretaciones y diversas y variopintas pronunciaciones el nombre que han elegido los responsables de la marca “Como quieres que te quiera”. A ver: si una se atiene a los acentos, tiene que pensar que es ropa para que te quiera (y no quieran) como una (niña) quiera. Pero como es tan complicado de pronunciar y acude de inmediato la pregunta ¿Cómo quieres que te quiera?, enseguida resuena la desvalorización propia de la edad, qué tendrá una para que la quieran, será que hay que comprarse ropa para zafar de la pregunta. O bien, que hay que lucir de alguna manera especial para que la quieran a una del modo en que lo desea. Estimados o estimadas amigas de la marca en cuestión, ¿no sería mejor dejar de marcar de ese modo a las chicas y pensar un poco antes de nombrar? ¿O será que querían que se hablara de ellos y una que es una pavota cumple con el deseo de la marca? ¡Andá!

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.