ESTRATEGIAS
› Por Veronica Gago
EL TIEMPO Y EL ESFUERZO INVISIBLE QUE LAS MUJERES INVIERTEN EN DIVERSAS ESTRATEGIAS COMUNITARIAS PARA DEFENDER EL INGRESO FAMILIAR
› Por Por Luciana Peker
Ya se cumplieron 8 años desde que Florencia Penacchi desapareció y algunos menos desde que la Justicia dejó de buscarla. Trabajadora y estudiante universitaria, lo último que se sabe de esta joven que ahora tendría 33 es que fue a buscar cocaína a un boliche de Palermo. Ese hecho, dice su hermano Pedro, la convirtió en vulnerable a las redes de trata y rebajó su categoría de víctima. Pero no sirvió para que la fiscalía investigara a las personas que le vendían la droga.
› Por Agustina Frontera
› Por Cristina Civale
Marula Di Como forjó su ánimo y su arte en la década del ’80, cuando los cuerpos todavía atenazados por la represión de la dictadura empezaban a despertar a otros fulgores. Tal vez allí habrá nacido su ímpetu por pegar golpes simbólicos a cualquiera que se asome a su obra en la que las palabras se convierten en objetos y los objetos en mensaje para diseñar su propio mapa de la aventura incesante de vivir y crear.
› Por Victoria Lescano
Profesión: profesora de arte dramático, directora teatral. En la actualidad dirige, junto a Eduardo Graham, Nuestra señora de las nubes, de Arístides Vargas. Domingos a las 18, en Teatro La Tertulia. Gallo 826.
› Por Carolina Selicki Acevedo
El libro de Claudio Garbolino, ex combatiente de Malvinas, y diseñado por su hija Antonella, pretende que chicos y chicas tengan “una conciencia temprana” de lo acontecido en la guerra de 1982.
› Por Sonia Jaroslavsky
Mi primer Hiroshima, o el relato de un primer amor que detona sobre la sensibilidad de su protagonista.
› Por Marisa Avigliano
Salvar historias del olvido fue la excusa para que padres y abuelos famosos publicaran libros para chicos, una coartada literaria en pos de una causa mimosa que benefició a todos.
› Por Marina Yuszczuk
A caballito de la muletilla preferida de las chicas bien, las cocineras Maru Botana y Soledad Nardelli reeditan lo peor de los mundos “maternales”.
› Por Luciana Mantero
Aunque la invisibilidad es un estigma para mujeres como ella, que cobran salarios en negro y pautados a dedo para realizar tareas domésticas, el anonimato es necesario para conservar el trabajo. Por eso guarda su apellido y declara un nombre, Soledad, demasiado literal para una historia que, con su trazo particular, pinta la historia de muchas otras. El Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, que ya tiene categoría de ley, podría empezar a reparar la extrema desprotección de las empleadas domésticas. Pero para eso hay que empezar a nombrar: trabajo al trabajo y “ayuda” –ese eufemismo tan de la clase media– a la que se da desinteresadamente.
› Por Vanesa Vázquez Laba
› Por Esther Andradi
Diario colectivo
María Inés Aldaburu, Inés Cano, Hilda Rais, Nené Reynoso
Ediciones La Campana (1982)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux