TRIBUS
TIENEN MENOS DE 25 Y HABLAN DE SEXUALIDAD Y ACOSO CALLEJERO CON PIERCINGS Y SIN PELOS EN LA LENGUA. QUIENES SON Y QUE DICE LA NUEVA GENERACION DE CHICAS YOUTUBERS QUE ROMPE LA WEB.
El polémico programa Belleza por un Futuro que anunció la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, promueve que las mujeres pobres “y vulnerables” sean peluqueras y maquilladoras, en un sistema de gestión que profundiza aún más la feminización de la pobreza y la reproducción de estereotipos de género. Y no, no es un chiste, se presentó como una política pública.
Por su activismo en favor de la igualdad de género, revista Glamour USA premió al cantante irlandés Bono incluyéndolo en su lista de Mujeres del Año. ¿Acaso no había suficientes candidatas con más méritos que el señor? ¿Será que no es posible pensar el feminismo más que en cuerpos femeninos?
Paula Maffía trabaja en siete u ocho proyectos simultáneos porque se siente cómoda reinventando permanentemente su repertorio, que crece y se agiganta con ritmos, versiones e influencias que van desde el folclore al punk. Sus raíces musicales, el lugar de las mujeres en el rock y su trabajo actual, que se multiplica al ritmo de un feminismo que ejerce y al que le pone el cuerpo, estarán hoy en el escenario otra vez, en un show imperdible que compartirá con Mariana Baraj.
Un mechón de tu pelo puede pensarse como una pieza sobre los modos en que las personas necesitan valerse de la actuación para olvidarse de lo que son.
Gauchesca filtrada por la deriva urbana, la poesía de María Lucesole acompasa itinerarios, voces y búsquedas con un retrato del movimiento interior.
El documental Guido Models muestra la agencia de modelos que funciona en la villa 31 con Guido Fuentes, un diseñador boliviano, al frente.
Mansplaning es un término que nació en las redes sociales para definir a los hombres explicándolo todo, aun lo que no saben o lo que nadie les preguntó.
Elsa Drucaroff es reconocida por su trabajo como crítica, escritora y docente de Letras. En su nuevo libro, Otro logos, Signos, discursos, política, da un paso más para pensar la producción de subjetividad en nuestra cultura. Nutriéndose críticamente del materialismo, el feminismo y el psicoanálisis (reivindicando el pensamiento de Gayle Rubin, Luce Irigaray y Luisa Muraro), Drucaroff explora el orden de clases y el orden de géneros, el desprecio por la diferencia para proponer que “nos reconectemos con nuestro ser cuerpo-ser palabra”.
› Por Vanesa Cufre
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux