libero

Lunes, 24 de enero de 2005

FúTBOL › ROMAN LE METIO TRES TANTOS AL VALENCIA

El Submarino Amarillo sube con los goles de Riquelme

De la mano de su estrella, que anotó con dos penales y un disparo de afuera del área, Villarreal ganó 3-1 en el clásico regional y confirmó su gran momento en la Liga española. Pablo Aimar descontó para el perdedor.

Juan Román Riquelme está atravesando su mejor momento desde que llegó al fútbol español y ayer dio una nueva demostración de ello. Con una sensacional tarea en el juego y con tres goles, dos de ellos de penal, el volante de la Selección Argentina condujo al Villarreal a una nueva victoria, esta vez por 3-1 ante Valencia, en el clásico regional. El tanto del conjunto perdedor lo anotó Pablo Aimar, también desde los doce pasos. De esa forma, el duelo que había planteado la prensa española entre los dos conductores argentinos quedó en manos del ex jugador de Boca, que lleva siete goles y doce asistencias en lo que va del torneo.
Otra vez fue clave el aporte de Riquelme para una victoria del Villarreal, que desde que se reanudó el torneo logró tres consecutivas, entre ellas la goleada 3-0 ante el líder Barcelona. Román comandó casi todos los ataques de su equipo y además, esta vez, entregó su aporte goleador: por primera vez en su carrera logró tres tantos en un partido. Sobre los quince minutos convirtió el primero con un penal que debió ejecutar dos veces por una invasión. Una vez a la derecha y la otra a la izquierda sirvieron para engañar en ambas ocasiones a Cañizares.
Con la ventaja, Villarreal empezó a lucirse al compás de Riquelme, ante un rival que se mostraba desorientado y sin ideas. En ese contexto, Aimar aparecía demasiado aislado en la punta izquierda, muy fastidioso por el poco juego que recibía. Hasta que sobre el final del primer tiempo, Riquelme recibió por la izquierda, encaró sin oposición y sacó un derechazo potente desde afuera del área que venció la resistencia de Cañizares. Fue el broche ideal para su gran primer tiempo y para la buena labor del equipo de Manuel Pellegrini en ese pasaje.
Ya en la segunda parte, Villarreal –y Riquelme– bajó el ritmo de juego, aunque contó con varias ocasiones para aumentar. Valencia pudo descontar con un penal de Di Vaio, pero el arquero Reina le contuvo el disparo. Ya sobre el final, Aimar ensayó una chilena que pegó en el brazo de Gonzalo Rodríguez. Por esa maniobra, el árbitro sancionó el penal y expulsó al ex defensor de San Lorenzo. Esta vez la pena máxima la ejecutó Aimar, que anotó el descuento con un remate esquinado a la derecha de Reina. Así, el ex mediocampista de River logró su primer tanto de una temporada muy complicada por la gran cantidad de lesiones que lo persiguieron. Antes de que se le complicara el panorama, Villarreal nuevamente encontró la tranquilidad con otro penal convertido por Riquelme. Para su tercer remate, esta vez ante Palop, el ocho eligió un disparo fuerte y bajo, a la derecha del arquero. Así cerró una gran tarde y demostró que con sus rendimientos está entre los mejores jugadores de la Liga.
En los restantes partidos de la jornada, Sevilla dejó en claro que es una de las revelaciones de la Liga al derrotar como visitante 2-0 a Albacete y se trepó a la cuarta colocación. Su clásico rival, Betis, también está en gran momento y goleó 4-0 a Numancia para mantenerse sexto. La Coruña bajó al Espanyol al golearlo 4-1, mientras que Atlético Madrid sigue en caída libre ya que perdió 1-0 con Málaga. En tanto, Getafe derrotó 3-0 a Zaragoza y Levante superó 2-1 a la Real Sociedad. En los partidos del sábado, el puntero Barcelona le había ganado 3-0 al Racing de Santander, mientras que el Athletic de Bilbao se había recuperado de un 0-3 inicial para vencer 4-3 a Osasuna.

Compartir: 

Twitter

Riquelme grita el primero de sus tres goles ante valencia. fue el primer “hat trick” de su carrera.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.