libero

Lunes, 24 de enero de 2005

FúTBOL › ES EL DICHO POPULAR DEL MOMENTO

Más aburrido que torneo de verano

San Lorenzo y Racing volvieron a demostrarlo con el partido que el equipo de Veira ganó 1-0 en Salta con un gol de penal convertido por Herrera.

El partido que anoche San Lorenzo le ganó a Racing por la mínima diferencia, en Salta y con un gol de penal, debe haber sido uno de los peores de un certamen de verano bastante flojo. Tanto Guillermo Rivarola, el entrenador de la Academia, como Héctor Veira, el técnico del conjunto de Boedo, se tomaron este compromiso como lo que es, una chance para mirar algunos jugadores pero sin poner lo mejor, y esa actitud se notó claramente dentro del campo.
Claro, en Salta el gobierno provincial paga para tener el torneo de verano en su cancha, y no siempre recibe el vuelto en fútbol genuino. Pero ésa es una cuestión del negocio que a las cabezas de los planteles, específicamente hablando, no les compete. En algún lugar, el negocio no cierra, pero no es ésa su preocupación.
Entonces, en estos partidos no se trata de evitar perder (que de eso se trata todo el fútbol moderno) sino de cumplir, darles descanso a algunos jugadores y probar otros que, en condiciones normales de fútbol oficial, no siempre tienen la oportunidad. El rendimiento decae, inevitablemente, pero se han respetado los contratos.
¿Qué hubo anoche de fútbol? Poquísimo. Un tiro libre de Mirosevic en el primer tiempo o un mano a mano de Cardetti en el complemento que Ramírez resolvió de manera airosa. Del otro lado, un remate de Ortiz, un cabezazo de Walter García, un par de escapadas de Montillo... Muy pobre como para que merezca un análisis siquiera somero. El gol llegó del triunfo llegó tras un penal de Bastía a Montillo que Herrera convirtió con un tiro rasante. Habría sido más justo el empate. San Lorenzo lidera el torneo con 7 puntos, delante de Boca (5), Racing (4), River (2) e Independiente (2). El torneo prosigue el miércoles, con el partido entre River y Racing, en Salta, y culmina el jueves con el encuentro que podría definir el certamen, entre Boca y San Lorenzo, en Mar del Plata.

Racing 0
Cuenca; Vitali; Tambussi; Ubeda; C.Fernández; Falcón; Bastía; Romero; Mirosevic; Penco; Cardetti.
DT: Rivarola

San Lorenzo 1
Ramírez; Alvarez; García; Pereyra; Paredes; A.González; Michelini; Ortiz; Montillo; Drovandi; Herrera.
DT: Veira

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Arbitro: Daniel Giménez.

Gol: 82m, Herrera (SL), de penal.

Cambios: 61m, Pinola por Romero (R); 65m, López por Penco(R); 68m, Ulloa por Drovandi (SL); 72m, Santana por Ortiz(SL); 73m, Barrado por Mirosevic (R); 80m, Virviescas por Michelini (SL).

Compartir: 

Twitter

Salta vio una obra maestra del mal futbol.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.