FúTBOL › EL ANALISIS DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO
“Tenemos mucho que mejorar”
“Tenemos que mejorar mucho.” Ese fue el balance que el delantero de Boca, Guillermo Barros Schelotto, realizó después del primer superclásico del año que su equipo disputó ante River, en Mar del Plata, por el torneo de verano. El atacante reconoció que el conjunto que dirige Jorge Benítez debe “sumar muchos minutos de fútbol” si pretende llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores de América, a la cual definió como “el objetivo más importante de la temporada”.
“Tenemos que mejorar mucho y esperamos poder conseguirlo cuando juguemos de vuelta en Mar del Plata, el jueves que viene, contra San Lorenzo. Necesitamos sumar partidos para poder mejorar nuestro nivel y llegar en un buen rendimiento de cara a la disputa de la Copa Libertadores, que para nosotros es la meta más importante del 2005”, enfatizó el delantero.
Barros Schelotto reconoció también que Boca fue dominado por River durante algunos pasajes del partido, pero destacó que de todos modos el equipo de Benítez “generó algunas” situaciones de peligro. “En el primer tiempo, incluso sin crear situaciones claras, River manejó mejor la pelota, nos dominó, pero después en el segundo tiempo emparejamos un poco, y armamos varias jugadas que pudieron terminar en gol, sobre todo cuando jugamos por afuera. No hicimos un partido ideal, pero tampoco ellos nos pasaron por encima. En definitiva, el resultado fue justo”, explicó.
No obstante, Barros Schelotto remarcó que Boca no jugó “un partido a fondo” y que se tomaron “precauciones” por temor a las lesiones. “Siempre en estos partidos hay algún temor a resentirse físicamente, por eso uno siempre trata de resguardarse. Es que tenemos por delante un 2005 muy exigente con la Libertadores y el Clausura, que comenzarán el próximo mes”, señaló el atacante.
El delantero fue reemplazado por Marcelo Delgado en el segundo tiempo y, si bien admitió que no le gustó salir, estimó que este año se vivirá una pelea muy dura entre los jugadores de Boca por mantenerse en el equipo titular. “Siempre quiero jugar, nunca me gusta dejar la cancha, pero no me quejé cuando me tocó salir. Boca tiene un plantel muy numeroso y la lucha por asegurarse un puesto entre los titulares será difícil, pero siempre con la lealtad que tenemos los profesionales”, recalcó el platense.
El superclásico tuvo momento “calientes”, en los que no podía dejar de ser protagonista Barros Schelotto, quien se peleó con los jugadores e hinchas de River y con el árbitro Héctor Baldassi; sin embargo, el jugador dijo que “estos partidos no son una prioridad”, en un intento de bajar los decibeles ante una posible polémica. “Seguro que uno siempre juega a ganar, a no dejar pasar ninguna, pero no deja de ser un encuentro preparatorio para las competencias oficiales. Lo más importante está por venir y ojalá que estemos a la altura de las circunstancias cuando tengamos que jugar por los puntos”, concluyó.