FúTBOL › EL CHILENO MARCO DOS TANTOS EN LA NOCHE DE SU REGRESO
A River no le alcanzó con tenerlo a Salas
En un atractivo partido en La Paternal, al equipo de Núñez se le quedó atragantada la victoria ante Argentinos, en un partido con seis tantos que finalmente fue empate. Farías marcó el restante gol de la visita.
La visita de River a La Paternal se concretaba con el agregado que significaba el regreso de Marcelo Salas. El jugador chileno volvía a presentarse desde el inicio después de cuatro meses en forma oficial. Y por lo que exhibió ayer ante Argentinos, su capacidad goleadora se mantiene intacta: el delantero convirtió dos goles que le sirvieron a su equipo para lograr el empate. Pero al mismo tiempo, River también presentaba una línea defensiva renovada, y en ese aspecto también se destacó el equipo conducido por Leonardo Astrada...
Antes de aquel resurgimiento del futbolista nacido en Temuco, Argentinos sorprendió poniéndose en ventaja. Apenas se habían jugado ocho minutos cuando Fleitas recibió la pelota, luego de un rebote, y la ubicó al lado del palo, punteándola con el pie derecho, sin ningún rival que lo complicara. A partir de ese momento, River se adelantó un poco más en el campo y lentamente se fue adueñando de la iniciativa del juego. En ese marco, Salas provocó riesgo con un cabezazo que se fue cerca del arco de Gutiérrez, luego de recibir un envío de Sambueza desde la izquierda.
Tres minutos después de aquella jugada, exactamente a los 16, Salas se reencontró con el gol con una gran definición de zurda, ingresando por el sector izquierdo y dejando sin posibilidades de reacción al arquero. Con la igualdad, River fue el que intentó atacar más que su rival, y así Gutiérrez fue protagonista clave en dos jugadas de peligro serio: en la primera respondió ante un cabezazo de Crosa, quien se había desprendido en una acción con pelota detenida, y en la otra se anticipó bien ante la presencia de González, que se preparaba para definir.
La otra aparición de Salas iba a llegar cerca de la media hora de juego, con una nueva resolución brillante, colocando la pelota en el ángulo derecho del arco de Gutiérrez, pegándole desde afuera del área. Esa ventaja no iba a ser definitiva en el final del primer tiempo, porque otra desatención defensiva de River hizo que Morinigo empatara con un cabezazo, sin marca, en la puerta del área chica.
River movió algunas piezas para el segundo tiempo, y los ingresos de los delanteros Sand y Farías, por Patiño y Salas, respectivamente, provocaron que Fernández tuviera que retrasarse unos metros para ocupar la posición de enlace.
Argentinos se acercó primero con un remate débil de Morinigo y con otro tiro de Oberman que retuvo Lux. Pero el ingresado Farías marcó su tanto con un toque suave ante la salida del arquero, después de una gran habilitación de González. Los descuidos defensivos de River volvieron a presentarse para darle la igualdad final al local: Fernández perdió la pelota en la mitad de la cancha, llegó un envío largo desde la derecha, Crosa cabeceó hacia adentro del área, y Gandolfi convirtió en su propio arco con otro golpe de cabeza que descolocó al arquero. River festejó por uno y sufrió por otros.
Argentinos 3
Gutiérrez; Fleitas; Medero; Galván; Seltzer; Machín; Mignini; Pérez Castro; Morinigo; Morán; Oberman.
DT: Sosa
River 3
Lux; Ahumada; Gandolfi; Crosa; Domínguez; González; Ledesma; Sambueza; Patiño; Fernández; Salas.
DT: Astrada
Cancha: Argentinos.
Arbitro: Oscar Sequeira.
Goles: 8m, Fleitas (A); 16m y 29m Salas (R); 40m, Morinigo (A); 56m, Farías (R); 64m, Gandolfi (R) en contra.
Cambios: 45m, Farías (6) por Salas y Sand (4) por Patiño (R); 78m, Setti por Morinigo (A); 83m, Niell por Morán (A), Brandán por Mignini (A) y Gerlo por Gandolfi (R).