libero

Lunes, 28 de febrero de 2005

TENIS › AGUSTIN CALLERI, CONVOCADO PARA LA DAVIS

“Somos favoritos”

El cordobés asegura que el equipo nacional cuenta con el 60 por ciento de posibilidades de vencer a los checos en el Buenos Aires.

Agustín Calleri recibió con alegría su convocatoria al equipo de Copa Davis como reemplazante del lesionado Gastón Gaudio. “Jugar para Argentina motiva a cualquiera. Voy con la idea de formar un equipo”, dijo Calleri a la agencia DPA en Acapulco. El argentino jugó su última serie de la Davis el año pasado por los cuartos de final en Bielorrusia, en la que fue, por 5-0, una de las derrotas más duras en la historia del tenis argentino. Ahora tiene la oportunidad de tomarse revancha el fin de semana próximo, integrando el equipo que enfrentará a la República Checa por la primera ronda del Grupo Mundial.
“La Davis es muy distinto a todo, estás jugando para tu país, es como un Mundial de fútbol, y más para nosotros, que practicamos un deporte individual”, explicó. Calleri, 59º del ranking mundial, llega como cuarto jugador del equipo, por detrás de los top-ten Guillermo Coria y David Nalbandian y del número 12 del mundo, Guillermo Cañas, pero está dispuesto a todo. “Sí, claro que puedo jugar, y estoy para jugar dobles. Pero la decisión es del capitán, y yo acepto cualquier decisión”, dijo.
Calleri cree que la Argentina es favorita para ganar la serie, pero no coincide con el pronóstico del checo Jiri Novak, que dijo que su país tiene “una chance contra 99 de ganar”. “Claro, ellos siempre se van a tirar a menos –señaló el argentino–, pero son un equipo duro, eso de 1 a 99 no es cierto. Argentina es favorita, pero 60 contra 40.”
Tampoco cree que sea acertado el análisis del checo Tomas Zib, quien aseguró que Argentina no ganará este año la Copa Davis al carecer de especialistas en dobles. “Hoy por hoy, los singlistas juegan mucho dobles. Ellos dos son singlistas, no sé por qué dicen eso.”
Aunque destaca que “primero hay que derrotar a los checos”, cree que Argentina está en condiciones de ganar en Australia, en una eventual visita por cuartos de final. “Seguro que se puede ganar en Australia. Es difícil, pero no imposible. Hay especialistas en césped como David (Nalbandian), Guillermo (Cañas), e incluso (Guillermo) Coria puede jugar bien si se lo propone.”
Calleri no quiere pensar en integrar el equipo en la eventual serie ante Australia. “En cuartos, y en esa superficie, es otra cosa, y con el recambio de jugadores que tiene Argentina nadie se tiene que sentir obligado a mantener a nadie en el equipo.” El riocuartense llegará hoy a Buenos Aires y comenzará a entrenar a pleno mañana para la serie que se inicia el viernes.

Compartir: 

Twitter

“Puedo jugar, y estoy para jugar dobles”, dijo Calleri.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.